O´NEILL RENACE EN EL FENWAY PARK

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Tyler O´Neill es un jardinero con una buena experiencia en MLB, se estrenó justamente un 19 de abril de 2018 con los Cardenales de San Luis, lo que significa que este jueves se cumplirán seis años de aquella fecha importante para el nacido en Canadá.

Durantes sus primeras cuatro campañas con los pájaros rojos, tuvo grandes ascensos, tanto que en 2021 tuvo la mejor de sus zafras al sacar 34 jonrones, remolcar 80 y promediar para .286 con un slugging de .560 en 138 desafíos, incluso en 2020 y 2021, ganó par de Guantes de Oro como jardinero.

Los números comenzaron a descender en 2022 debido a problemas de salud, con los que tuvo que lidiar, limitandolo a jugar 96 juegos en esa temporada y 72 en 2023.

Durante el receso invernal, los de Missouri enviaron en un cambio a O’Neill por los lanzadores Nick Robertson y Víctor Santos a los Medias Rojas, donde buscaba renacer en su carrera.

Al menos en estas primeras semanas de campaña, el toletero lidera a la fecha el departamento de OPS con 1.209, tiene un promedio interesante de .313 y 14 anotadas.

Además es co-líder en la zafra en cuadrangulares con un total de siete, pero lo curioso del caso es que con esa cantidad de cuadrangulares ha remolcado solo a ocho compañeros, pese a esas pocas impulsadas, su producción ha estado a la altura en 2024, donde tuvo una jornada de dos para la calle el pasado 5 de abril ante los Angelinos.

El pasado lunes, vivió un susto al chocar con su compañero, Rafael Devers en una jugada defensiva, donde salió lleno de sangre en su rostro y terminó saliendo del juego. Al final tuvieron que suturar con un total de ocho puntos y se encuentra día a día por protocolos de contusión.

Sin embargo, se espera la pronta recuperación del guardabosque quien pudiera estar de vuelta este jueves y quien con esos números que está dejando en abril, desea que su carrera suba nuevamente a los estándares que dejó en 2021.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.