Las pesas sacan la cara por Venezuela

Por Leopoldo Carrasquero

Con tan pocos cupos que ha sumado Venezuela para ir a los Juegos Olímpicos de París, a lo que se suma la terrible noticia de la ausencia de Yulimar Rojas, las pesas han sacado la cara por el país. 

Es que por un total de 5 pesistas aseguraron el cupo a los Juegos Olímpicos tras la Copa del Mundo de levantamiento que se llevó a cabo en Tailandia, haciendo de Venezuela el país con más clasificados del continente.

Con las clasificaciones de Katherine Echandía, Anyelin Venegas, Naryury Pérez, Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, se logró superar a los Estados Unidos, Colombia con 4, Ecuador con 3; México, República Dominicana, Brasil y Cuba con 1, quedando así como los mejores de América. 

De cara a París 2024, hay que destacar que Julio Mayora, Keydomar Vallenilla ganaron medalla de plata en Tokyo y Naryury Pérez va a participar en sus terceros Juegos Olímpicos. Katherine Echandía fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Anyelin Venegas viene de ser campeona en el Panamericano de pesas de Caracas en 2024. 

Venezuela, con la baja de Rojas, tiene solo 24 atletas clasificados, junto con la esgrima, las pesas son las que apunta fuerte a las posibilidades de medalla en París; sin embargo, será un reto durísimo para el deporte venezolano.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.