Liam Whaley: “Esta es la peor lesión que he tenido a nivel mental, no sabes cuándo volverás”

Por Marc Fontrodona

El reconocido kitesurfista Liam Whaley, campeón mundial de freestyle de kiteboarding, ha compartido detalles sobre su difícil proceso de recuperación tras una lesión en la espalda que lo ha mantenido alejado del agua y de las competiciones durante meses.

El incidente tuvo lugar durante el Red Bull Mega Loop, un evento extremo de kite. A pesar de su desempeño sobresaliente durante la competición, al día siguiente se despertó con intensos dolores que lo llevaron a buscar atención médica. Según relata Whaley, inicialmente no percibió el alcance de su lesión debido a la adrenalina del evento, pero al día siguiente se encontró con una dolorosa realidad.

Tras una serie de exámenes médicos, se confirmó que había sufrido una lesión en la espalda que requeriría un tiempo prolongado e incierto de recuperación. Unos meses después, Whiley explica que “esta es la peor lesión que he tenido a nivel mental, no sabes cuándo volverás”. La incertidumbre sobre la duración de su rehabilitación ha sido uno de los mayores desafíos para Whaley, quien se ha dedicado de lleno a su recuperación con sesiones diarias en el gimnasio y consultas con especialistas.

A pesar de los avances en su vuelta, Whaley reconoce que aún no puede precisar exactamente cuándo volverá a las competiciones. Sin embargo, se muestra optimista y agradecido por el apoyo recibido de su familia, patrocinadores y seguidores. El deportista ha compartido su experiencia a través de un vídeo en su canal de YouTube titulado “Road to Recovery”, donde documenta su proceso de rehabilitación y comparte su determinación por volver más fuerte que nunca.

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.