Curiosidades del opening day

Por Redacción

Una nueva temporada de Grandes Ligas comienza y es hora del tradicional opening day, el día dónde se renuevan las ilusiones de los fanáticos para en busca de la Serie Mundial

Pero esta jornada siempre nos ha dejado momentos memorables y la Tribu te trae los 5 momentos más curiosos de los días inaugurales. 

1- Bob Feller lanzó el único no hit no run en la historia de un opening day. Lo hizo lanzando para Cleveland el 16 de abril de 1940, frente a los Medias Blancas de Chicago.

2- Era usual hasta 1989 que los Rojos de Cincinnati siempre abrieran la temporada en casa como homenaje al ser la primera franquicia reconocida por la MLB. 

3- El cuadrangular 714 en la carrera de Aaron, para igualar con Babe Ruth, lo alcanzó en el Opening Day de 1974 ante los Rojos de Cincinnati. 

4- Las actuaciones de Walter Johnson en los Opening Day fueron descomunales. Abrió 14 partidos para los Washington Senators, terminando con un récord de 9-5. Esas 9 victorias fueron por blanqueada.

5- Se han jugado 9 opening day fue de Estados Unidos y Canadá, el primero fue en 1999 en México y el último este año en Corea del Sur. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.