LUISANGEL ACUÑA BUSCA SU GRADUACIÓN ESTE AÑO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El hermano menor de Ronald Acuña, Luisangel ya se estrenó este año con los Mets en los entrenamientos y las expectativas están latentes porque quiere ser un bigleaguer este 2024.

El joven quien defiende la posición seis y lanza y batea a la derecha, está siendo alternado entre el shortstop y la segunda base, donde según el manager Carlos Mendoza, lo importante es que vaya a aprendiendo la comunicación y donde debe colocarse en cada lanzamiento.

En una entrevista a SNY TV Acuña comentó que se siente más cómodo defendiendo la segunda base, a pesar que ha jugado más como campocorto.

Al bate ha sabido embasarse en cada uno de los tres juegos que ha visto acción con los metropolitanos en esta primavera.

En su primer choque a pesar de fallar en dos turnos, tomó una base por bolas ante los Cardenales el 24 de febrero. Dos días más tarde ante los Nacionales soltó sus primeros dos hits de la primavera.

Y este martes ante los Marlins recibió un boleto y anotó una carrera. Hasta este 27 de febrero exhibe .400 de promedio, .971 de OPS y 571 de OBP, que lo pone entre los diez primeros de los entrenamientos.

Sin embargo algo que debe trabajar es la cantidad de ponches que tiene, acumula tres lo que significa que de sus cinco turnos oficiales, cuando no batea de hit, simplemente se poncha.

Acuña debe seguir trabajando pero muchos lo ven como uno de los graduando venezolanos en MLB este año, y el hecho además de tener un manager criollo en Nueva York, pudiera ser un punto a favor.

Como datos adicionales, el año pasado en su primer Spring Training que lo vivió con los Rancheros, dejó un excelente average de .374, con un jonrón, cuatro impulsadas y un OPS de .891 en 15 desafíos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.