Pokémon Leyendas ZA es el nuevo juego de la saga y ya tenemos primer tráiler

Por Marcos Wagih

Esperábamos bastante del Pokémon Presents. Todos los rumores apuntaban a que tendríamos un remake de quina generación, es decir, de Pokémon Blanco y Pokémon Negro, pero al final nos sorprendieron de otra manera. Aunque un nuevo Leyendas también era viable, no nos vimos venir que estaría basado en Ciudad Luminalia, la ciudad principal de Kalos, región de Pokémon X y Pokémon Y. Por el momento, eso sí, no sabemos demasiado al respecto.

Por el momento se ha confirmado que su nombre será Leyendas Pokémon ZA, que se basará en la susodicha región y que, al parecer, tendrá un enfoque bastante más moderno. A diferencia de lo que vimos en Arceus, la sociedad parece estar en una fase más avanzada, por lo que no da la sensación de que se remonte a los orígenes de la saga como sucedió en su predecesor. Sea como fuere, sigue siendo pronto para hablar, pues apenas sabemos nada.

Leyendas Pokémon ZA es lo nuevo de la saga

Siendo sincero, no sé bien qué podemos esperar de esta entrega. Su presentación nos muestra una suerte de recreación virtual de la ciudad en la que diversas personas y Pokémon interactúan entre ellos. Lo que vemos es algo así como un plano, por lo que tal vez lo que más importe en este nuevo juego sea su desarrollo como tal. Algo que inferimos al ver que se presenta junto con el tema “Plan de desarrollo urbanístico”.

No obstante, no se me ocurre la forma en la que esto se relacionaría con Arceus. Inclusive, podría ser que el gameplay fuese completamente diferente y que no tengamos que explorar un mundo abierto, sino centrar todos nuestros esfuerzos en desarrollar la urbe junto a nuestros Pokémon. ¿Se acercará a los juegos de simulación y construcción? Me extrañaría mucho, pero lo cierto es que ya no sé bien qué pensar al respecto.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.