Helldivers 2 no es el único que se sale de la norma; nuestras 7 mejores recomendaciones de shooters atípicos

Por Redacción

Ahora que Helldivers 2 está disponible, es lógico que muchos jugadores se pregunten si este es el único shooter que ha intentado hacer algo diferente a los demás para llamar la atención. Por suerte, la respuesta es no, puesto que, desde hace años, un montón de estudios nos han traído toda clase de propuestas para que podamos disfrutar de toda clase de experiencias basadas en los disparos… y algo más.

Helldivers 2

Helldivers 2 es el actor principal del presente tema, pues es quien nos ha hecho pensar en todos aquellos shooter que, de una u otra manera, nos ofrecieron algo diferente. En este caso, el rey de la democracia ha sido capaz de romperlo gracias a su gratificante sentido del humor, aunque no es una novedad al uso. Ya en su primera entrega vimos algo parecido, aunque en esta ocasión han ido a mucho más. Ahora bien, ¿en qué se diferencia de otros juegos de disparos? Para empezar, en el diseño de los mapas y los escenarios.

En cierto modo, se acerca mucho al concepto que tenemos de MMO tales como Destiny 2, puesto que la cosa va de ir cumpliendo misiones. No obstante, Helldivers 2 sabe distinguirse tanto de este como de los demás al ser una suerte de película de Michael Bay venida a más en donde las explosiones son el pan de cada día. Espectacular como él solo, es el hijo no reconocido de Starship Troopers y Terminator.

Borderlands

Si hay un juego y/o una saga que revolucionó el concepto de shooter, ese fue Borderlands. No estoy 100% seguro de que fuera el primer looter del género, pero sí que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que su primera entrega marcó un antes y un después. Con un aire (como dirían los Buyer) extremadamente macarra, supo crear un universo brutalmente genial en donde la destrucción comiquera es el rey.

Desenfadado y espectacular, la mayoría de sus juegos saben darnos momentos de seriedad y tranquilidad, pero es su rapsoda de explosiones y sus cartas de amor al caos los que nos hacen entender Borderlands como un juego de disparos diferente a los demás. Es único en su género, tanto para lo bueno como para lo malo, y tiene un carisma pocas veces visto en títulos de tales características.

Sniper Elite 5

Aunque hoy día dice ser más revolucionado y hay otras obras con la misma idea, considero que Sniper Elite 5 ha sido quien mejor ha sabido sobrellevarlo. A diferencia del shooter convencional, del que también bebe, aquí la acción se centra en realizar el tiro perfecto. Con un encuadre mucho más centrado en la espectacularidad de cada disparo a nivel individual, hasta tiene un poco de Jackass cuando sumamos algunas de sus cinemáticas a la ecuación.

Respecto a lo que habituamos a ver, es quien sabe darnos más calma en un mundo teóricamente destructivo. Y eso que no somos heraldos de la paz, precisamente, pero tiene algo que le hace bastante único entre los suyos. Tal vez sea porque, cuando te metes en el papel, hasta tú acabas conteniendo la respiración mientras preparas tu siguente objetivo.

Worms

Vale, decir que Worms es un shooter es venirse muy arriba, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de hablaros de los gusanos más locos de la historia. Si no somos muy estrictos, podemos entenderlo como un título de disparos, porque al final todo se resume en acabar con el ejército enemigo usando todo tipo de armas de fuego… si dejamos fuera de la ecuación los golpes de karate, las ovejas explosivas o las tuneladoras. Sea como fuere, no quería marcharme de aquí sin hablaros de una de mis sagas preferidas. Porque sí, tiene muchos juegos bastante buenos.

Far Cry Primal

Dentro del espectro de los shooter, la saga Far Cry es una de las más genéricas que te puedes echar a la cara. Y eso no es malo, no se me malentienda. Que un juego utilice los gajes tópicos del oficio no siempre es malo. Menos cuando sabes ser tan divertido. No obstante, dentro de la idiosincrasia de Far Cry, creo que hay uno en concreto que sí sabe ser atípico: Far Cry Primal. Aunque sea por ambientación, se sale de la tónica habitual, ya que usaremos armas de carácter muy primitivo y nos enfrentaremos a enemigos poco frecuentes.

Lost Planet

Lost Planet no solo es una saga diferente, sino que, además, es una de las que más echamos de menos. Desde que salió su tercera entrega ha permanecido en el olvido, pero eso no quita que sean buenísimos. Los recuerdo con muchísimo cariño, puesto que fueron capaces de romper el tedio a través de un shooter con un gunplay bastante bueno para la época y un sistema de supervivencia atípico: mata a tus enemigos para obtener células de calor y no morir helado en mitad de la nada.

High on Life

Si tuviese que hablar de juegos raros en el marco de los FPS, High on Life se lleva la palma. Se nota mucho que las mentes creativas detrás de esta obra son las mismas que las de Rick y Morty, porque nada tiene sentido… y eso me encanta. Desde cuchillos y pistolas parlantes hasta marcianos que te provocan para que los mates, es uno de los títulos más atípicos que me he encontrado en mucho tiempo.

Saints Row

Cerraré la presente lista con otro juego que puede encajar en otros géneros más allá de los shooter. De hecho, cuando hablamos de Saints Row, es más fácil pensar en un sandbox que en un juego de disparos, pero lo cierto es que ambos están muy unidos. Y aunque con GTA dando vueltas por ahí parezca que este juego parezca genérico, lo cierto es que es tan gamberro que no, no lo es. ¿GTA te permite enfrentarte a alienígenas o usar aparatos de satisfacción personal para pegarle a la gente? No. Fin de la discusión.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.