Y EL NÚMERO 1 ES… RONALD ACUÑA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Durante todo el mes de febrero MLB Network ha ido presentando su top 100 de jugadores para el 2024, algunas sorpresas y otras no tan sorpresas, pero la buena noticia para los venezolanos es que Ronald Acuña de los Bravos terminó como el número uno, por primera vez un venezolano ocupa la casilla de honor.

Un puesto que parecía iba a estar peleado entre la estrella de los Bravos y el nuevo fichaje de los Dodgers, Shohei Ohtani, ambos MVP, sin embargo el criollo fue quien arrasó con esa posición, luego de lo conseguido en 2024, el 40-7, líder en imparables, en anotadas, en OBP, robos y segundo en promedio al bate. El año pasado finalizó en la casilla 25.

Como dato curioso solo Alex Rodríguez y Albert Pujols han ocupado esa posición en la historia de los Top 100.

Por su parte el japonés apareció en la cuarta casilla, quizás por los problemas físicos que tuvo al final de campaña que le impidieron seguir lanzando, mientras que el puesto dos fue para Mookie Betts, también de los Dodgers y el tres, para Aaron Judge de los Yanquis, quien también sufrió algunas molestias físicas.

La quinta casilla fue para otro Dodger, Freedie Freeman, lo que perfila nuevamente a este conjunto a ser uno de los grandes contrincantes a repetir en el Oeste de la Nacional. En ese top 10 aparecen tres latinos más, Juan Soto de los Yanquis en la siete, Yordan Álvarez de los Astros en la ocho y Julio Rodríguez de los Marineros en la 10.

Finalmente en este top 100 de MLB Network aparecieron siete venezolanos más, sin contar a Acuña y finalizaron así: José Altuve de Houston en el puesto 22 (uno menos que en 2023) y Luis Arráez de Florida en la casilla 43 (el año pasado finalizó en la 63).

Pablo López de Minnesota aparece por primera vez y quedó en la 56.

William Contreras de Milwaukee logró el puesto 81 y su hermano, Willson de San Luis en la posición 82 (el año pasado llegó en el 73). 

Anthony Santander de Baltimore se ubicó en el 86 y el careta de Arizona, Gabriel Moreno en la 94.

Andrés Giménez de los Guardianes estuvo el año pasado en el puesto 47 y en este 2024, no salió seleccionado entre los primeros 100.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.