El secreto más elegante del luchador Ilia Topuria: la firma que le viste

Por Jorge C. Parcero

El deporte español puede presumir de un nuevo campeón del mundo. El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria se acaba de proclamar este sábado campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar el título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto de un combate disputado en la ciudad de Anaheim, California. Topuria, al que apodan el Matador, se convierte así en nuestro primer representante en alzarse con un cinturón de la franquicia más importante de las artes marciales mixtas. Pero una vez se quita los guantes y el calzón, el responsable de sus looks más elegantes tiene nombre y apellidos: Tomás Laso-Argos, socio de Rafa Medina en Mr AB y creador de la llamada sastrería de la jet, Absolute Bespoke.

Tomás Laso-Argos es una persona muy conocida en el universo del ‘lifestyle’ gracias a esta firma, Absolute Bespoke. A él le veíamos precisamente junto a Topuria en Los Ángeles vistiéndole para el evento anterior al combate, con prendas a medida de su marca. “Enhorabuena, hermano”, era el cariñoso mensaje que le enviaba tras su victoria.

Esta firma de moda masculina se describe en su web asegurando que “desde 2010 hemos estado viajando por todo el mundo, adaptándonos y creciendo junto con las personas únicas que conocimos en el camino”. También quieren dejar claro que “AB no es solo una marca de moda, es la suma de todos los viajes y personas con las que hemos compartido experiencias”.

Topuria, que ya sueña con defender su título en el Santiago Bernabéu, como confesaba en la rueda de prensa tras su victoria, confía sus estilismos más elegantes a esta marca, de la que ha nacido también Mr AB, un proyecto para el que Laso-Argos se asoció con el duque de Feria, Rafa Medina, y en el que ambos han estado trabajando con suma discreción estos dos años, según aseguraba él mismo en conversación con Vanitatis.

“Hemos viajado por el mundo entero, con mucha ilusión, sabes lo difíciles que son los comienzos, no paramos de remar y estamos Tomás y yo felices con la evolución del proyecto, efectivamente va muy bien”, nos contaba un duque de Feria que ya sabe de primera mano lo que es hacerse un nombre en el mundo de la moda.

No en vano el hijo de Naty Abascal y esposo de la diseñadora Laura Vecino formó parte del equipo fundador de Scalpers en el año 2006 y también fue responsable del área de sastrería masculina y director creativo de Massimo Dutti.

El luchador de moda en estos momentos, que acaba de asombrar a las redes al contar cuánto tiempo tardaría en matar a tres personas, es uno de los deportistas de élite que han sido imagen de Absolute Bespoke, junto a Fernando Torres o Thibaut Courtois.

Aunque el cuartel general de la marca está en Madrid, en su página web aseguran que “hacemos agendas privadas en Nueva York, Londres, LA, Dubai, Bangkok… y un buen puñado de lugares a los que hemos viajado y a los que siempre estamos abiertos a descubrir”. Sobre su modus operandi en la sastrería, añaden que “todos nuestros trajes están hechos a medida y solo trabajamos con un número limitado de proyectos por persona y por año“.

Una filosofía que complementa a la de Mr AB, que apuesta por la creación de “básicos perfectos, para conseguir un armario atemporal”. Entre su oferta textil encontramos pantalones cargo o un blazer ultraligero que nunca se arruga, desarrollados en tejido técnico, transpirable y repelente al agua.

Aunque en su web Ilia Topuria vende camisetas y pantalones de chándal con sus lemas más conocidos como “hasta la muerte”, cuando se trata de conseguir un look pintón, recurre a la firma de Laso-Argos, y a la vista está que sus prendas le sientan como un guante.

Foto: EFE

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.