Arizona confía en estos estelares criollos para regresar a la Serie Mundial

Por Josué Porras Estebanot

La gran sorpresa de la temporada 2023 de las Grandes Ligas la dio, sin lugar a dudas, el equipo de los Cascabeles de Arizona. Luego de varios años sumergidos en la irrelevancia, los campeones de 2001 encontraron oro en una camada de jugadores liderada por el joven Corbin Carroll, y no solo se metieron en la postemporada, sino que además lograron llevarse el banderín de la Liga Nacional.

En la Serie Mundial, el éxito no fue el mismo, y a pesar de los esfuerzos el equipo se vio ampliamente superado por los Rangers de Texas, quienes acabaron con el sueño de los Cascabeles de proclamarse campeones por segunda vez en su historia.

Si analizamos en frío, el solo hecho de llegar a la Serie Mundial fue un éxito rotundo para los dirigidos por el manager Torey Lovullo, pero por supuesto, no se conforman solo con eso, por lo que el objetivo para la campaña 2024 es mejorar aún más el rendimiento y tratar de dar el paso para ser campeones. Para intentarlo, los D-Backs confiarán ciegamente en el talento venezolano.

Cascabeles criollos

Durante la temporada 2023, Arizona se apoyó en el talento de dos peloteros criollos: Gabriel Moreno y José Herrera. Este par de jugadores venezolanos se compartieron la receptoría del equipo durante todo el año, y Moreno destacó especialmente, al llevarse el primer Guante de Oro de su joven carrera.

Para la próxima campaña 2024, Moreno y Herrera iniciarán como los dos únicos receptores que tiene Arizona en su roster de 40, por lo que nuevamente tendrán un papel importante. Justamente, el buen desempeño de este par de venezolanos podría ser una de las causas que llevó a los Cascabeles a confiar en dos venezolanos más, que están llamados a ser estrellas del equipo en esta nueva zafra.

El primero de ellos es Eduardo Rodríguez. Luego de vivir la mejor temporada de su carrera en lo que a efectividad (3.30) y WHIP (1.15) se refiere, el criollo firmó con los D-Backs para formar una rotación fantástica junto a Zac Gallen, Merrill Kelly, Brandon Pfaadt y Ryne Nelson.

Por otro lado, el segundo criollo que llega a la franquicia para añadirle poder al lineup es Eugenio Suárez. “Bolibomba” viene de impulsar casi 100 carreras con los Marineros de Seattle, y regresará a la Liga Nacional, sitio en el que vivió sus mejores momentos como jugador, con el uniforme de los Rojos de Cincinnati.

Sin lugar a dudas el de Arizona será un equipo bastante criollo, al que no habrá que quitarle la vista ni por un segundo, ya que tiene muchas chances de competir y nuestros compatriotas tienen una buena oportunidad de figurar.

Foto: Alex Weiner

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.