París 2024 presentó sus medallas

Por Leopoldo Carrasquero

Ya de a poco vamos calentando motores para la gran cita, en todo el mundo se disputan los preolímpicos de todas las disciplinas. Los rankings y las marcas, se comienzan a revisar minuciosamente para conocer a los clasificados y la organización de París 2024, nos sube las ansias al anunciar cómo serán las medallas de los Juegos Olímpicos. 

En todos los Juegos Olímpicos, cada sede, le coloca a las preseas su impronta, y París no iba a ser la excepción, Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos, indicó que “La decisión se tomó desde el deseo de hacer estos objetos algo único y singular,”. ¿Pero qué hace singular París? ¿Con qué objeto, la identificamos a la primera? Sí, con la Torre Eiffel. 

Cada una de las medallas de los Juegos Olímpicos, tendrá nada más y nada menos que un pedazo original de la Torre Eiffel incrustado. Estanguet, agrego que “Este proyecto busca fusionar la tradición con la innovación, al combinar los metales preciosos con el hierro de uno de los símbolos más reconocibles de Francia”.

Pero te estarán preguntando de dónde sale el material de la torre, pero todo tiene respuesta. Existe un organismo llamado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, que se encarga de la administración del monumento, y la misma le cedió al comité organizador, pedazos que habían sido extraídos durante trabajos de modernización de la torre desde su inauguración y que han sido cuidadosamente custodiados. 

Los modelos, tanto para los Juegos Olímpicos, como los Paralímpicos, quedaron a cargo de la prestigiosa casa de joyería Chaumet, dejando diseños hermosos como corresponde a la importancia de la cita. 

Los juegos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto y contarán con 36 disciplinas deportivas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.