TE LO JURO POR MI MADRE

Por Richard Méndez

La frase que pudo leerse en los labios de Renné Rivas cuando había recibido el manotazo del defensor argentino en el área y tras solicitud del juez del VAR y posterior revisión del video el árbitro ecuatoriano señaló el penal a favor de Venezuela. Kelsy se encargó para sentenciar el empate a dos goles que dejó muy mal sabor en el equipo de Mascherano e incluso hubo quien se desahogó denunciando “robo” por la sentencia en el final del partido.

La frase superó lo viral de los memes en redes sociales y de a poco se perfila como una reflexión que debe quedarnos en la actuación y la actitud de los dirigidos por Ricardo Valiño que hasta ahora marchan invictos en el torneo. Te juro por mi madre que estos chicos no se rinden ni se entregan fácilmente y que solo luchan y trabajan un poco más allá de sus capacidades para mantener el nivel de expectativa en el logro.

Desde la previa vimos con cierto escepticismo una clasificación a los Olímpicos de París porque son solo dos cupos disponibles para la cita del verano, nosotros probablemente entendimos que el grado de dificultad estaba en superar a los grandes favoritos siempre representados en Brasil y Argentina. Venezuela cumplió el plan inicial en la ronda de grupos pero luego del empate ante Argentina empezamos a dejarnos seducir por la ilusión de dar un par de pasos hacia adelante en procura de clasificarnos.

Te juro por mi madre que no eran dudas del grupo pero no me esperaba que estuvieran a estas alturas con las posibilidades intactas y que ahora empezamos a sacar cuentas de lo que puede ser la ruta para llegar a Francia. Que el jueves hay que enfrentar a Brasil que esta vez no será ni el mismo once ni  la misma necesidad del lado “canarinho”, porque ellos perdieron con Paraguay en el inicio de la Fase Final y eso los coloca sin margen de error obligados a ganarle a la Vinotinto. No será un partido como aquel de la dulce victoria 3-1 para Venezuela en la fase de grupos cuando la urgencia era nuestra y ellos estaban clasificados. 

Te juro por mi madre que me esfuerzo para no ilusionarme demasiado ni imaginar que Venezuela vuelva a ganar a los brasileños, pero ojalá se nos vuelva a dar y lleguemos a ese último partido dependiendo únicamente de nosotros mismo para estar el domingo sellando el pasaporte a nuestra segunda participación en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos y en esta oportunidad que sea por la clasificación directa por primera vez a diferencia de lo sucedido en Moscú 1980.

Te lo juro por mi madre que fue penal para empatarle a Argentina.

Te lo juro por mi madre que ya me ilusioné con clasificarnos a los Olímpicos.

Te lo juro por mi madre que cada día estoy más orgulloso de ser venezolano.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.