Bridgrestone regresa al deporte motor con la Formula E

Por Daniel López

Apartir de la temporada 2026-2027. La selección de Bridgestone por la FIA como proveedor exclusivo de llantas para la Fórmula E, que cubrirá las temporadas 2026-2027 a 2029-2030. Este tipo de acuerdos de suministro con la FIA, permitirán que Bridgestone siga desarrollando y perfeccionando tecnología sostenible, además de acelerar la innovación para ofrecer valor donde “produce” y “utiliza” llantas para luego “renovarlas” en materias primas. 

Bajo su lema “Servir a la sociedad con calidad superior”, Bridgestone tiene el propósito de trabajar arduamente para el futuro de la movilidad a través de los productos que suministra, como parte de sus iniciativas globales de movilidad sostenible. Más allá de las pistas de carreras, la marca busca contribuir significativamente al desarrollo de una sociedad sostenible. 

“El automovilismo es la pasión de Bridgestone. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Estoy encantado de poder anunciar nuestro regreso a un Campeonato Mundial de la FIA este año, en el que celebramos el 60 aniversario de nuestras actividades en el automovilismo. Continuando con nuestro legado de 60 años en los deportes de motor, estamos muy entusiasmados de convertirnos en el único proveedor de llantas de la FIA para la Fórmula E, a partir de la temporada 2026-2027. Compartiendo la pasión por competir y la pasión por ganar, Bridgestone ha potenciado el mejor rendimiento de autos, pilotos y equipos en condiciones de competición, asumiendo repetidamente los últimos retos y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad y la tranquilidad, basadas en nuestro principio fundamental: ‘las llantas llevan vida’. Este ‘desafío definitivo’, o como nosotros lo llamamos: ‘desafío por la excelencia’, es nuestro origen como fabricante de llantas y dio forma a los cimientos de nuestro negocio de llantas premium”, señaló Shu Ishibashi, Global CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation.

“A medida que afrontamos nuestra próxima etapa, Bridgestone pretende desarrollar productos sostenibles premium para los deportes de motor a nivel mundial, gracias a nuestra pasión permanente por aceptar el reto definitivo y perseguir la excelencia en cada momento. El eje de nuestro acuerdo de suministro con la FIA será la expansión y mejora de nuestra tecnología ENLITEN®, lo que permitirá la ‘personalización definitiva’ que definimos como nuestra ‘nueva premium en la era de vehículos eléctricos (VE)’. Estoy deseando con ansias el inicio de nuestras actividades en la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027”, agregó Ishibashi.

Foto: Formula E

Fuente: radioformula.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.