Fnatic da la cara, pero vuelve a caer ante un muy superior Gen.G

Por Álvaro Pérez

Fnatic se estrenaba en el main event de este MSI ante Gen.G, el campeón coreano y uno de los grandes favoritos a llevarse el título, un duro muro que los naranjas no consiguieron superar.

El 3-0 del campeón coreano era el resultado que parecía más obvio antes del arranque de la serie, y así se cerró la serie finalmente. A pesar del contundente resultado, Fnatic dio la cara y peleó a Gen.G en todos los mapas, con la dupla española jugando muy bien y Humanoid también mostrándose de tú a tú ante Chovy. La botlane fue la pata débil de los naranjas durante toda la serie, y el gigante asiático lo estuvo castigando en todas las partidas.

Fnatic dio la cara… pero de nuevo insuficiente

Fnatic repitió la Camille que vimos frente a TES en el Play-In, mientras que Razork se quedó con el Wukong. El mapa empezó con un cambio de líneas propuesto or el equipo coreano, y quitando el Flash que perdió Humanoid en la calle central a nivel 3, no tuvimos mucha acción en los cinco primeros minutos. Un gran earlygame de Canyon puso por delante a Gen.G dándole una kill a Kalista y otra a Chovy en el Corki, mientras que el jungla español estuvo desaparecido durante el primer tramo del mapa.

Un par de cazadas sobre Lehends y sacar los dos primeros dragones dieron algo de aire a Fnatic, que además consiguió una gran ventana para ponerse en punto de alma tras mandar a Chovy y Canyon para base, pero los coreanos salvaron la jugada pillando a Razork fuera de posición y con todo su equipos lejos. Con Fnatic en la partida, ambos equipos se vieron las caras en un 5vs5 en el cuarto drake, y con un gran ‘Equilibrador’ de Lehends, el campeón de la LCK decantó la pele y, con ella, el mapa.

El segundo draft fue muy confort para Gen.G, con Peyz en Draven, el Kha’Zix de Canyon y el Aurelion Sol para Chovy. De nuevo el jungla coreano tuvo un papel espectacular en el earlygame, sacando una kill sobre Humanoid y mucha ventaja sobre el Xin Zhao de Razork. En términos de oro, Fnatic parecía dentro de la partida, pero cada ventana que buscaban los europeos, el campeón de la LCK conseguía darle la vuelta o tradear por objetivos en otro lado del mapa.

El primer error de Canyon llegó pasado el minuto 20, con un overextend que castigó muy bien Fnatic para buscar el Nashor. En el 5vs4, Gen.G consiguió sacarlo adelante con una pelea tremenda de Kiin, y los naranjas perdieron una oportunidad de oro para darle la vuelta al mapa. Los coreanos se llevaron el Nashor y se colocaron con una gran ventaja de oro en el marcador, pero entre Razork y Humanoid mantuvieron a Europa en la partida con grandes cazadas sobre Kiin y Canyon, salvando varias peleas que dejaban el game abierto.

Un nuevo error de el jungla de Gen.G proporcionó un Nashor para Fnatic que daba alas a los naranjas, pero la superioridad de los coreanos en peleas se plasmó de nuevo en la jugada que decidió la partida, con un flanqueo perfecto de Canyon con el Kha’Zix. 2-0 en 44 minutos, un mapa realmente peleado de Fnatic, pero insuficiente para rascarle un mapa al campeón coreano.

En el tercer mapa volvimos a tener los lanes swaps, con la Vayne de Kiin contestando al Sion de Oscarinin que Fnatic sacaba en primera rotación. Esta vez los naranjas jugaban mejor este cambio de línea, y conseguían salir por delante en los primeros minutos, con Xin Zhao y la LeBlanc de Humanoid en cabeza con respecto a su par.

Todo lo que el midlaner checo buscaba remar para adelante con muchas kills en la LeBlanc, Gen.G conseguía castigar a la botlane de Fnatic, que directamente no tuvo su mejor partida. El Asol de Chovy y la Vayne de Kiin continuaban escalando y empezaban a ser realmente un problema, además de que Gen.G conseguía colocarse a punto de alma. En una nueva cazada sobre Noah, los coreanos conseguían un Nashor con el que colocaban prácticamente el punto y final a la eliminatoria.

El 3-0 subía al marcador a pesar de la remada de los naranjas, que son enviados al loser bracket, donde jugarán ante Team Liquid el sábado a partir de las 6:00 de la mañana. Fnatic será favoritos ante el equipo americano, ante el que jugarán por mantenerse con vida en este MSI, mientras que Gen.G continúa por el winner bracket, donde se cruzará con TES también el sábado en la segunda serie del día.

Foto:  Flickr LoL Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.