OZZIE GUILLÉN DE VUELTA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El fin de semana pasado se corrió la noticia del despido de Edgardo Alfonzo como manager de los Tiburones de La Guaira, era su primera experiencia como dirigente en la LVBP, sin embrago ya tenía un recorrido como técnico al lado de Henry Blanco el año pasado con los mismos Tiburones.

Un equipo guaireño conformado para ganar por las figuras que conforman su lineup y su estructura, como el MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña, Miguel Rojas en el campocorto, Ehire Adrianza y Maikel García jugando en el infield, junto a la llegada de Carlos Rivero, un verdadero trabuco ofensivo. Un promedio colectivo de .304, el único por encima de .300 en la campaña actual.

Algunos problemas desde el pitcheo hicieron traer a nuevo coach como lo es Carlos Zambrano quien se está encargando de los lanzadores. Quizás ese ha sido el factor fundamental por la que los escualos no tienen récord positivo (5.36 de efectividad colectiva, la sexta del torneo), pero que se han mantenido entre los primeros cuatro lugares del torneo.

César Collins ex dirigente deportivo del equipo renunció hace semanas y Luis Sojo tomó su rol para hacer los movimientos de jugadores y las firmas necesarias para el equipo. Sin embargo, según en un comunicado emitido por Edgardo Alfonzo este fin de semana, señaló su separación de la novena por fallas comunicacionales entre la gerencia y su persona, razón por la cual, los guairistas tuvieron que darle al mando momentáneamente a David Davalillo y ya se oían los rumores de la posible contratación de Oswaldo Guillén, quien se encontraba en Orlando, Florida en un evento en conjunto con Omar Vizquel, Armando Galarraga, Carl Herrera, Oscar Torres, Greivis Vázquez, entre otros.

Así que la propuesta finalmente llegó a Guillén y en pocas horas decidió llevar las riendas del equipo en este final de campaña, cuando la divisa tiene marca de 16-18 (sin contar los resultados del lunes y martes).

Guillén señaló en entrevista al periodista Aldrhym Adrianza que había visto par de juegos y que le motivaba mucho la forma como el equipo estaba luchando, como un Acuña estaba dando el todo por el todo en el terreno, siendo una de las tantas razones por las que decidió regresar a Venezuela a dirigir.

Con este equipo conformado, Guillén pone a soñar a los Tiburones a pensar en el título que no logran desde la 85-86, justo cuando era el campocorto de esa guerrilla campeona.

En su pasantía por la LVBP como manager, Ozzie estuvo en tres zafra seguidas desde la 2016-2017 hasta la 2018-2019. En su primer año los llevó a la semifinal donde cayeron en cuatro juegos ante Cardenales. Luego en la 2017-2018 quedaron eliminados con el peor récord del circuito en ronda regular, y en su última campaña, tampoco pudo clasificarlos llegando de séptimos en la eliminatoria.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.