El rival que quiere evitar Fernando Batista en la Copa América y la ilusión Vinotinto

Por Armando Rivas

Este jueves se sortearán los grupos de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Los directivos de las federaciones y los entrenadores de los combinados nacionales se reúnen en Miami para presenciar el evento en el que se conocerá la conformación de las zonas iniciales.

Fernando Batista, entrenador de Venezuela, ya está allí y tiene claro a quién no quiere enfrentarse. “Hoy quiero evitar a Argentina porque están jugando muy bien, pero sé que sino me los cruzo en este torneo, en noviembre vienen a jugarnos por Eliminatorias. En algún momento, nos los cruzaremos y tenemos que estar preparados para eso“, afirmó el Bocha en exclusiva para TyC Sports y ESPN.

Batista también jugó con la posible ubicación de la Vinotinto en la fase de grupos. Cuando le preguntaron si prefería la zona A o B, para evadir al local y a Brasil, o la zona C o D, que le impediría cruzarse con la Albiceleste hasta una hipotética final, y respondió irónicamente: “Elijo el E”.

El sueño de Fernando Batista con Venezuela

El objetivo de Batista es clasificar a Venezuela al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. “Jugar el Mundial es lo que quiere todo el pueblo. Están entusiasmados. Nos lo hacen sentir, pero hay que tener calma porque esto recién comienza. Nos estamos haciendo fuertes de local y ese era el objetivo, porque en las Eliminatorias Sudamericanas cuando vas afuera, eres realmente visitante y cada punto es valioso”, aseguró el Bocha.

“Este arranque entusiasma”, expresó Bocha Batista, sobre el trabajo y anhelo de Venezuela de poder clasificar a un Mundial.

Sus palabras para Lionel Scaloni

Batista también aprovechó su charla con los medios para referirse a la situación que vive la selección Argentina con respecto de su entrenador Lionel Scaloni y los rumores de su salida, donde envió un mensaje expresando que como argentino, el espera que siga adelante el proceso y valorar el buen momento que tiene la selección argentina, vigente campeona de América y del Mundo. 

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.