El Barça y Laporta miran a New Balance como posible sucesora de Nike

Por Redacción

Joan Laporta busca dinero en todas partes para intentar mejorar la maltrecha economía del FC Barcelona. Las firmas deportivas están plenamente conscientes de esa situación; por ello, en los últimos meses, han circulado rumores sobre la posibilidad de que Nike abandone su patrocinio, para dar paso a otra marca que, en su lugar, ofrezca un acuerdo aún más beneficioso. Se habló de Puma, pero últimamente se especula con New Balance, según informan desde la prensa catalana.

Nike lleva más de 25 años ininterrumpidos vistiendo al conjunto culé. Tras el adiós de la italiana Kappa, la multinacional estadounidense ha ofrecido atractivos contratos que le han permitido a la entidad barcelonesa gozar de mucho músculo financiero para afrontar fichajes, renovaciones y otras actividades; que han servido para incrementar las ganancias y lazos de ambas instituciones. Sin embargo, el acuerdo de 155 millones de euros anuales, que se vence en 2028, podría quedarse corto en virtud de lo que podrían ofrecer en otra parte, concretamente New Balance.

Esta empresa fundada en Boston, actualmente viste a equipos como el Porto y el Lille, pero años atrás también tenían entre sus clientes al legendario Liverpool de la Premier League. La relación con los reds terminó en 2020 y desde entonces la marca no ha contado con un club de esa categoría, ganador de todos los trofeos importantes de Europa y del mundo, que además cuenta con millones de seguidores en Inglaterra, China y otras partes del planeta.

De acuerdo a Sport, New Balance ha estado pendiente de lo que ocurra con el Barça y Nike para tantear la viabilidad de un rompimiento de contrato para entrar en escena. “New Balance quiso conocer de primera mano qué opciones reales había de que el Barça pudiera romper el contrato con Nike, aunque los sondeos mantenidos dejaron poco optimismo para la primera firma. La entidad catalana asume que no puede romper el contrato, pero sigue en conversaciones con Nike para tratar de alcanzar un grado mayor de satisfacción en el acuerdo que rige hoy”.

¿Qué puede ocurrir a medio y largo plazo?

En estos momentos, como lo explica Sport, la oportunidad que tiene New Balance es la de esperar hasta 2028. Hasta entonces, la firma tiene que seguir la línea de trabajo que se han marcado, con la firma de jóvenes valores del balompié como Endrick, jugador que aterrizará en el Real Madrid a partir de 2024. La perla brasileña, que se formó en el Palmeiras, firmó un contrato que tiene ciertas similitudes con el de Michael Jordan en los años ochenta, tal y como lo destaca AS.

“New Balance desplazó una oferta por la que la empresa se comprometía a desarrollar la marca propia de Endrick junto a una línea de botas firmada por la estrella, como también se hiciera antes con Cristiano Ronaldo (Nike), Lionel Messi (Adidas) o Neymar (Puma).”

Entretanto, el Barcelona y Nike podrían entrar, en breve, en una fase de negociaciones para una extensión del acuerdo, porque Laporta y su equipo consideran que el actual está por debajo del precio de mercado. Si esto no ocurre y la empresa norteamericana se cierra en banda, la oportunidad de New Balance de vestir a un gigante del balompié será dentro de menos de cinco años. 

Foto: German Parga

Fuente: mundodiario.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.