PlayStation espera que esta sea una de las mejores temporadas en venta de consolas de su historia

Por Ramón Varela

Sony se ha marcado un récord de ventas de consolas -25 millones- en el actual año fiscal y para ello necesita una fuerte campaña navideña. Según Eric Lempel, vicepresidente senior de SIE y jefe de marketing, la compañía espera que efectivamente esta sea una de las mejores temporadas en la historia de PlayStation.

Este tipo de declaraciones solían provenir de Jim Ryan, pero con el anuncio de su marcha, muchos creen ver en Lempel su sucesor tras el provisional Hiroki Totoki. “Nuestras perspectivas para PlayStation 5 son realmente fuertes. Esperamos una de las temporadas más fuertes en nuestra historia en cuanto a venta de consolas“, ha declarado a Barron’s. En agosto se anunciaron 41,2 millones de consolas vendidas y estas Navidades se podrá encontrar un nuevo modelo de tamaño más reducido -pero mismas características- y con lector de discos opcional.

“Es una combinación del gran producto que tenemos y los juegos que se han lanzado hasta el momento, y también del más reciente Marvel’s Spider-Man 2“, que se puso a la venta hace una semana. En sus primeras 24 horas vendió 2,5 millones de copias, un récord para PlayStation Studios. Otro de los detalles que revela el directivo es que un tercio de los suscritos a PS Plus ha elegido PS Plus Extra o Premium -aproximadamente 16 millones-.

La realidad virtual es importante pero todavía debe alcanzar todo su potencial

La entrevista también trata sobre PS VR2 y la estrategia con la realidad virtual. Lempel asegura que es un negocio importante para Sony por su innovación. “Nunca será la manera exclusiva para que la gente juegue, pero estoy contento con estar ahí. Hay grandes experiencias esperando y a los consumidores les gusta. Pero para nosotros es un negocio que está empezando”.

Foto: Sony

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.