El Assassin’s Creed para realidad virtual muestra en profundidad su gameplay en un nuevo vídeo

Por Sara Borondo

El 16 de noviembre llega un spin off de la serie Assassin’s Creed para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro del que Ubisoft ha ofrecido un nuevo vídeo centrado en varias de las características de la jugabilidad en realidad virtual después de que hace unos días se revelaran sobre la historia.

Nexus es el primer juego de la serie en realidad virtual, el primero en el que se juega en primera persona y el primero en el que se podrá controlas a tres personajes procedentes de distintos Assassin’s Creed, explica su director creativo, David Votypka. se trata de Ezio (Assassin’s Creed 2Assassin’s Creed: La Hermandad y Assassin’s Creed: Revelations), Connor (Assassin’s Creed 3) y Kassandra (Assassin’s Creed Odyssey) en tres escenarios en Venecia, Grecia y Boston y habrá incluso zonas nuevas como Newport para Connor.

El equipo ha llevado a cabo lo que Votypka denomina “magia técnica increíble” para el parcour ya que los escenarios son 360º que se podrán recorrer por el suelo, escalando las paredes o trepar a los tejados. “Todo lo que veas a lo que creas que te puedes asir, puedes hacerlo, es muy intuitivo y orgánico”, afirma Olivier Palmieri, director asociado de Nexus. Para trepar utilizaremos las manos y hasta podremos impulsarnos hacia arriba o saltar para pasar de un sitio a otro, lo que permite el movimiento fluido por los escenarios.

Sigilo y combate por movimientos

En el sigilo podremos asomarnos por una esquina o un parapeto o incluso por agujeros en las paredes para espiar qué ocurre al otro lado. En los escenarios habrá objetos que se arrojarán a otro lado para desviar la atención. Ubisoft ha intentado imitar tanto las características habituales del juego que hasta ha incluido el gesto de silbar registrando el movimiento de la mano y atraer la atención de un guardia.

En el combate uno de los mayores atractivos es realizar un movimiento con la muñeca para sacar la daga escondida, que será doble en Connor y Ezio y, por primera vez, la tendrá Kassandra. Lucharemos también con el movimiento de la mano para agitar el arma, avanzar, retroceder, esquivar, bloquear y contraatacar. Dentro del arsenal, además de las armas cortas, Connor usará el tomahawk y el arco, Kassandra contará con espada y arco y Ezio tendrá espada y una ballesta a una mano. Los tres usarán también bombas de humo y cuchillos arrojadizos.

Medidas para evitar el mareo en los jugadores

No faltarán los saltos desde los tejados incluso tomando impulso para llegar más lejos. El estudio ha intentado también minimizar los mareos de los jugadores con opción como teletransporte, visión de tunel o el autoparcour para que el personaje se desplace por las alturas automáticamente. Para que el salto de fe no dé vértigo habrá una cuadrícula que se quita o se pone en cualquier momento.

Foto: Ubisoft

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.