Cuánto viaja un pelotero de Grandes Ligas por temporada

Por Leopoldo Carrasquero

La temporada regular en Grandes Ligas llegó a su fin, solo un puñado de equipos clasificaron a la post-temporada y otros ya están pensando en febrero, armar sus equipos e ir al “Spring Training”. Para aquellos jugadores que no están en acción le toca un merecido descanso después de tantos viajes, pero ¿Cuánto recorre un pelotero en promedio en una temporada regular?

Esa fue la pregunta que se hizo el periodista Jacob Turnes y las cifras son impresionantes. 

Los jugadores de la MLB pueden viajar más de 64.000 kilómetros en una sola temporada. En promedio una serie de un equipo de la MLB dura tres juegos, después de eso, se dirige a una nueva ciudad para iniciar otra serie de tres juegos. Múltiples vuelos a múltiples estados.

Cada equipo de la MLB vuela en un avión fletado donde solo los Tigres de Detroit tienen avión propio. El resto de los equipos de la MLB alquilan aviones comerciales para transportar a los jugadores de una ciudad a otra.

Esos aviones por lo general vienen todos acondicionados con asientos de primera clase y mesas de juego, para mayor comodidad.

Hoteles

El convenio colectivo entre los equipos y los jugadores de la MLB tiene estipulaciones sobre en qué tipo de hoteles pueden alojarse los jugadores.

La terminología es hoteles de “primera clase”, pero puede variar según la ciudad y el equipo. Una constante es la disponibilidad del servicio de habitaciones las 24 horas. Los jugadores suelen llegar tarde en la tarde o temprano en la mañana para recargar energías y la disponibilidad del servicio de habitaciones, encabeza la lista.

Lo interesante es que no todos los equipos se alojan en el mismo hotel, ya que algunos buscan un presupuesto de “primera clase” mientras que otros hacen todo lo posible para tener un estándar alto pero sin mucho lujo.

Extras

El personal de la MLB está lleno de miembros del equipo altamente capacitados que hacen todo lo que está a su alcance para mantener a los jugadores saludables en viajes largos. Uno está centrado en el compañerismo y en disfrutar de la última victoria y el otro está intentando mantenerlos en el campo.

El personal formador siempre fomenta la suplementación nutricional. Los jugadores suelen llegar a los hoteles con un menú estilo 7/11 con bebidas nutritivas, barras de proteínas y refrigerios. Las comidas posteriores al juego a menudo provienen de asadores de alta gama o de los mejores restaurantes.

Los mejores jugadores tienen estipulados en sus contratos que les proporciona las mejores habitaciones. Así que los equipos debe aceitar una maquinaria de logística muy precisa para cumplir con todas las comodidades que una nómina de un equipo requiere.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.