Vinotinto corta la racha de triunfos de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas

Por Wandor Dumont

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA 2026 terminaron con un gol mágico de Eduard Bello en el minuto 85’ para que Venezuela le diera un golpe inesperado a Brasil y sacarle un histórico empate de visita.

El experto en datos y cifras del fútbol, Alexis Martín-Tamayo Blázquez, mejor conocido como MisterChip, informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que la Vinotinto cortó la mayor racha de triunfos de local en toda la historia de las Eliminatorias.

La Verdeamarela llevaba 15 victorias consecutivas en casa en fases de clasificación para la Copa del Mundo, desde que Uruguay le sacó un empate 2-2 en 2016.

Asimismo, el estadista señaló que Eduard Bello se convierte en el segundo jugador venezolano que marca un gol en Brasil en toda la historia de las Eliminatorias de la Conmebol. El primero y último fue Christian Santos, el 13 de octubre de 2015.

Pero los número no paran ahí, la Vinotinto ahora es la única selección en la historia de las Eliminatorias que llega a los últimos 10 minutos de partido perdiendo en suelo brasileño y consigue empatarle a la pentacampeona.

Hay que destacar que Brasil nunca ha perdido como local durante las Eliminatorias y sólo ha cedido 13 empates, dos de ellos contra Venezuela, las demás selecciones son:

3 – contra Uruguay

2 – contra Venezuela (0-0 en 2009 y 1-1 en 2023)

2 – contra Paraguay

2 – contra Colombia

2 – contra Bolivia

1 – contra Perú

1 – contra Argentina

Ahora la Vinotinto afrontará la cuarta fecha de las Eliminatorias con otro ánimo. Deberá ganarle de local a Chile para dar un golpe de autoridad en la clasificación al Mundial. Este partido se disputará el día 17 de octubre en el Monumental de Maturín, estado Monagas, a las 7:00 pm.   

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.