Soleil Errico y Kai Sallas, reyes del longboard de la World Surf League

Por As Acción

En el marco del Original Sprout Malibú Longboard Championships Presentado por Tractor Beverage Co., cuarta parada del World Surf League (WSL) Longboard Tour, Soleil Errico (EE. UU.) y Kai Sallas (Hawái) se alzaron con los títulos mundiales de longboard 2023. Las condiciones glassy, con olas de un metro, brindaron un hermoso escenario para que los mejores longboarders del mundo compitieran por los títulos mundiales.

Soleil Errico, originaria de los Estados Unidos, hizo historia al obtener su tercer título mundial en su amado spot de surf local, en Malibú. Errico se consagró por primera vez como campeona mundial en 2018 en el Taiwan Open Longboard Championships. La temporada pasada se llevó su segundo título aquí mismo, en Malibú. Con su victoria, Errico se une a una selecta lista de campeones mundiales de longboard de la WSL en tres ocasiones, entre los que destacan nombres como Honolua Blomfield (Hawái), Taylor Jensen (EE. UU.), Cori Schumacher (EE. UU.), Rusty Keaulana (Hawái), Joel Tudor (EE. UU.) y Colin McPhillips (EE. UU.).

“Esto es increíble, este es mi hogar, y mi corazón y alma están aquí”, expresó emocionada Errico. “Aprecio el apoyo de todos. Tengo la mejor familia, es increíble. No parece real. Ha sido un día y un fin de semana muy largos. Ha sido extraño, la niebla desorientó a todos, pero intenté mantenerme mentalmente fuerte y confiar en el proceso. Estoy realmente feliz”, concluía.

Por otro lado, Kai Sallas, hawaiano de pura cepa, se coronó como campeón mundial por primera vez en su carrera, tras casi dos décadas de esfuerzo incansable. Después de un año sensacional en el WSL Longboard Tour 2023, que incluyó una gran victoria en Bells Beach, Sallas llegó a Malibú clasificado en el segundo lugar. En el heat número 4 logró vencer a Ben Skinner (Reino Unido) antes de enfrentar a su buen amigo y discípulo, Kaniela Stewart (Hawái), en la final por el título.

“He estado haciendo esto durante tanto tiempo, y todo lo que puedo decir es, finalmente”, declaró Sallas con una sonrisa de satisfacción. “He estado persiguiendo este sueño durante más de 20 años, y agregar mi nombre a la lista de campeones mundiales de Hawái es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso. Quiero agradecer a mi esposa y a mis hijos. Siempre soportan mis cambios de humor durante los eventos, y siempre están aquí apoyándome. Vinieron conmigo a muchas de las competiciones de este año, gracias”.

Foto: Tommy Pierucki/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.