Bekele rompe con Nike y necesita correr en Valencia para estar en el maratón olímpico de París

Por Redacción

En plena ebullición por el reciente récord del mundo de maratón del keniano Kelvin Kiptum, la revista Corredor ha ofrecido una exclusiva que afecta a uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, el etíope Kenenisa Bekele.

Según el prestigioso medio atlético, Bekele, de 41 años, va a romper con Nike para firmar por la marca Anta, conocida como el ‘Nike chino’ y responsable de la equipación oficial del equipo olímpico del gigante asiático. Según Corredor, está previsto que el triple campeón olímpico lo anuncie el 13 de octubre.

Según las fuentes que maneja Corredor, la idea de Bekele es estar en la línea de salida del maratón olímpico de París 2024, en el que sería su estreno (y despedida) en esta distancia en unos Juegos. Sin embargo, la Federación de Atletismo de Etiopía le ha pedido que corra y finalice un maratón en 2023 y es ahí donde sus caminos se cruzan con los de Valencia…

Porque Bekele, triple campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros y cinco veces oro mundial, maneja la idea de correr en la capital del Turia el próximo 3 de diciembre, en donde coincidiría, entre otros, con el ugandés Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, que debuta en la distancia.

No hay constancia de que el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso cuente con Bekele y de hecho ya ha anunciado su cartel internacional sin contar con el etíope pero es evidente que le abriría encantado sus puertas. No en balde, hablamos de uno de los tres hombres que ha bajado de las dos horas y dos minutos en el maratón, más allá de Kiptum y Eliud Kipchoge.

Bekele, que llegó a ganar 11 oros en los mundiales de cross y que se impuso en el prestigioso Maratón de Berlín tanto en 2016 como en 2019 -donde hizo 2H01:41-, no finalizó el Maratón de Londres en su única competición oficial de 2023, tras acabar quinto en 2022.

Foto: LAPRESSE

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.