Tres veces, Verstappen

Por Mauro García Forti

El año 2023 de Max Verstappen ha sido uno de los mejores de toda la historia de la Fórmula 1. Armado con el RB19, el neerlandés ha protagonizado una temporada en la que ha pulverizado numerosos récords que parecían muy difíciles de alcanzar. 

El joven de veintiséis años recién cumplidos esta temporada ha logrado convertirse en el piloto con más victorias de la historia de Red Bull, superando los treinta y nueve triunfos de Sebastian Vettel. Por si esto no fuera poco, también superó los cuarenta y un entorchados del gran Ayrton Senna, sumando ya cuarenta y nueve con el resultado del Gran Premio de Qatar, quedándose solo a dos de las cincuenta y uno de Alain Prost. 

Además de todo esto, Max ha conseguido romper el registro de Vettel de la racha de victorias consecutivas más larga. Nueve era una cifra difícil de batir, pero para “Mad Max” esto fue un paseo y logró dejar una nueva marca dejando el casillero en diez victorias consecutivas. 

Con todo esto, era natural que llegase la guinda para un año dorado y así ha sido, porque Max Verstappen el pasado sábado se convirtió en tricampeón mundial de Fórmula 1. 

Este tercer título llegó de forma muy atípica, siendo Max el primer campeón que se corona compitiendo un día sábado. El accidente de Checo Pérez con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg en la Sprint le dio el título en bandeja de plata y una vez que cruzó la meta en segundo lugar por detrás de Oscar Piastri, las celebraciones en el box de Red Bull dieron comienzo. 

De esta forma, ambos campeonatos quedan sentenciados, siendo una victoria aplastante de Red Bull con cinco carreras por disputarse todavía. Una verdadera temporada mágica para los austriacos en la que han ganado dieciséis de los diecisiete Grandes Premios disputados hasta la fecha, siendo catorce triunfos de Max y dos de Checo. 

Nadie duda que las próximas carreras también caigan en el saco de la escudería con sede en Milton Keynes, pero lo sorprendente y a la vez preocupante es que mucha gente cree que Red Bull dominará las próximas dos temporadas antes de que la revolución de 2026 comience, por lo que, si los demás equipos no tienen nada que decir al respecto, Verstappen podría llegar a ser pentacampeón mundial sin ninguna oposición. 

Que Verstappen es un talento generacional nadie lo pone en duda, pero el hecho de que Red Bull tenga un dominio tan potente sobre los demás, hace que el campeonato se convierta en un monólogo de Max. 

Si el segundo título mundial del joven confirmaba el inicio de una nueva era, esta tercera corona lo que hace es consolidar el reinado del “Holandés Volador”, que año a año y con una conducción perfecta sin cometer errores, está acumulando los requisitos para en el futuro convertirse en uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.