LAS SERIES DE DIVISIÓN DE LA LIGA NACIONAL 2023

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

En esta entrega nos toca hablar de los cuatro equipos que restan en la Liga Nacional para disputar dos pases a la Serie de Campeonato, series que parecen tener grandes favoritos.

De esta forma comenzamos.

Filis de Filadelfia vs Bravos de Atlanta

Atlanta ganó la serie 8-5.

Mi pronóstico: Atlanta 3-0.

Filadelfia nuevamente hace de las suyas al colarse en la Serie de División de la Nacional, al pasarle la escoba a los Marlins, lo que les da una plus de estar en forma. Son los campeones del viejo circuito aún, y deben enfrentarse a unos Bravos con los que no le fue muy bien en la regular, pero que aún mantienen su carta bajo la manga y es el hecho de haberlos sorprendidos en 2022 en la Serie de División al batirlos 3-1. Aaron Nola, Zack Wheeler y Taijuan Walker se ven fuertes en la lomita para contener a los tomahawks.

La figura: Trea Turner estuvo caliente en la serie ante Florida al promediar para .571, demostrando que es un hombre al que le gustan las series cortas, tal como lo hizo en el Clásico Mundial donde estuvo caliente.

AVG .266 –  HR 26 – CI 76 – OPS .778

Los Bravos presentaron el mejor récord de toda las Grandes Ligas con sus 104 ganados, dominaron la temporada regular de principio a fin sin ningún tipo de problema. Una alineación muy compacta con jugadores como Matt Olson, Austin Riley, Ozzie Albies y compañía. Fueron líderes colectivamente en hits, cuadrangulares, anotadas y promedio en la Liga Nacional. Spencer Strider su as número uno, para comandar la rotación.

La figura: la gran temporada que tuvo Ronald Acuña, lo convierte el jugador clave de esta serie por su capacidad de batear para promedio, de conectar cuadrangulares, de robar bases y de impulsar carreras.

AVG – .337 – HR 42 – CI 96 – BR 73 – OPS 1.012

Cascabeles de Arizona vs Dodgers de Los Ángeles.

Los Ángeles ganó 8-5 la serie.

Mi pronóstico: Arizona por la sorpresa en cinco.

Cuando comenzó el 2023 pocos apostaban que un equipo como las Cascabeles iban a estar metido en postemporada, sobre todo cuando el oeste de la Nacional es una de las divisiones más complicadas. Pero las ganas y la garra de las serpientes lo hizo mantenerse contra todo pronóstico y a la fecha ya barrieron a los campeones de Centro, los Cerveceros de Milwaukee en la serie del comodín. El novato Corbin Carroll hizo de todo en la serie, sonando para promedio, sacando la bola y robando bases. Pero su pitcheo colectivo y su ERA de 2.50 mantuvo a los lupulosos a raya, para medirse a los poderosos Dodgers.

La figura: Evan Longoria lo voy a poner en este renglón por Arizona, por la experiencia que tiene, a pesar que solo vio acción 73 partidos en la regular, demostró en la serie del wild card el temple y el liderazgo para llevar a este equipo al siguiente escalón. 

AVG .223 –  HR 11 – CI 28 – OPS .717

Cerramos con Los Ángeles, un equipo que en las últimas campañas se ha acostumbrado a ganar en ronda regular, pero que les ha costado el cierre. Son los campeones actuales del Oeste, ganando por décima ocasión en 11 años, pero que al final solo han podido alzar el trofeo de la Serie Mundial en una ocasión. La presión nuevamente estará de este lado, mientras que Arizona puede jugar más fresco y relajado. Fueron segundos en la Nacional en anotadas, dobles, boletos. cuadrangulares, OBP, OPS y SLG.

La figura: La versatilidad de Mookie Betts lo convierte en el centro de atención del equipo, no sólo porque abre el lineup de los californianos, sino porque lo puede hacer todo en el terreno, incluso jugando en los jardínes o en el infield.

AVG .309 –  HR 39 – CI 107 – OPS .987

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.