Sonia O’Neill alza su voz y cuenta su versión de la historia

Por Stefano Malavé

La situación en la selección nacional femenina de fútbol de Venezuela se pone cada vez más tensa ante los recientes roces de la jugadora Sonia O’Neill y la entrenadora Pamela Conti.

La mediocampista vinotinto nacida en Canadá no vio acción en los dos partidos que disputó el combinado nacional contra Uruguay en Caracas y, mientras la estratega palermitana afirma que la futbolista incumplió normas internas, la jugadora establece que Conti busca apartarla de la plantilla.

Luego de que Pamela Conti diera su versión de la historia en una entrevista a Milena Gimón, O’Neill hizo lo propio con el periodista Richard Méndez este miércoles con la finalidad de aclarar su situación.

O’Neill empieza diciendo que la razón por la cual tuvo que salir del hotel de la concentración para ir al banco fue para reactivar su cuenta, cosa que ya había hecho días antes con la jugadora Michelle Romero y donde había obtenido el permiso.

También afirma que quedó en shock después de que Pamela Conti detuvo a Sonia O’Neill, Mariana Speckmaier y Bárbara Olivieri, afirmando que no tenían permiso para salir del Hotel Renaissance, donde se concentró la selección.

Una vez se disputó el partido entre Venezuela y Uruguay en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Sonia O’Neill se encontraba en la tribuna y afirma que el jefe de delegación le escribió para que esta afirmara que tenía gripe, declaración que tanto ella como Bárbara Olivieri se negaron a dar.

“Yo quiero que se sepa la verdad y que las cosas cambien en el vestuario y en la selección. Si no, no iremos a ningún mundial”, manifiesta la volante del London City Lionesses, quien también manifiesta el momento en el que la relación con Conti se deterioró, siendo este la Copa América Colombia 2022.

O’Neill afirma que tanto ella como varias jugadoras tenían ansiedad en ese momento y la mediocampista tenía poco ritmo de juego. De igual forma, denuncia que Pamela Conti tachó de “tóxicas” a jugadoras como Speckmaier, Gabriela García y Lourdes ‘Kika’ Moreno.

Asimismo, la volante menciona que ha tenido muy poca comunicación con Conti, quien solía ignorarla o enviar intermediarios a hablar con ella y también establece que a la entrenadora le afectan las críticas en redes sociales y que piensa que las jugadoras están contra ella.

En cuanto al caso de Carla Barreto, quien fue psicóloga de la Vinotinto, establece que esta fue despedida después de que las jugadoras pidieran que Deyna Castellanos se integrara a una dinámica de grupo y mostrara mejores actitudes como capitana.

El caso de Sonia O’Neill y varias jugadoras de la selección nacional aún tiene varias incógnitas. Sin embargo, ambas partes se han mostrado abiertas, al menos, al momento de declarar, a establecer conversaciones para hallar una solución.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.