Valentina Höll se asegura la Copa del Mundo de DH

Por As Acción

Este fin de semana se ha celebrado la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Descenso de Mountain Bike UCI 2023 en Snowshoe, Virginia Occidental. Después de una intensa semifinal unas horas antes, las 10 mejores mujeres y los 30 mejores hombres se desafiaron en la implacable pista de Snowshoe en busca de los tiempos más rápidos del fin de semana. Con secciones técnicas en rocas resbaladizas y tramos planos de pedaleo duro, el circuito representa un desafío tanto de habilidad como de resistencia.

En la categoría Elite Femenina vivimos una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, con las tres primeras competidoras terminando en menos de 3 minutos y 41 segundos. Marine Cabirou logró el tiempo más rápido, llevándose la victoria por solo 0,344 segundos sobre Nina HoffmannVali Holl, quien fue la última en bajar, quedó a 0,660 segundos detrás de Marine, obteniendo el tercer lugar. A pesar de su tercera posición en esta carrera, Vali se lleva la clasificación general de la Copa del Mundo de Descenso de Mountain Bike UCI 2023 con una carrera por disputarse. Y lo suma a los World Championships que conquistó en agosto. Más no se puede pedir para la austríaca. 

El estado de la pista, que se secó con el paso de las horas, tuvo un gran impacto en los resultados de la carrera masculina. Pero el secado no significó que fuera más fácil a medida que avanzaba el día. La competición estuvo llena de momentos emocionantes, con caídas y recuperaciones notables. Oisin O’Callaghan y Ronan Dunne mantuvieron la emoción al ocupar el primer y segundo lugar respectivamente, con Loris Vergier en tercer lugar. Finalmente, Loic Bruni, uno de los favoritos, estuvo en la contienda hasta que un inesperado choque contra un árbol lo sacó de la competición.

Así, O’Callaghan (de tan solo 20 años) se coronó campeón, seguido de Ronan Dunne en segundo lugar y Dakotah Norton en tercer lugar. El español Ángel Suárez no participó al no haberse recuperado todavía de su lesión. Con siete carreras y siete ganadores diferentes, esta categoría todavía sigue sin campeón. Todo se decide este próximo fin de semana en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

Foto: UCI MTB World Series

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.