Un fabricante vasco de skates se lanza a por Estados Unidos

Por As Acción

LC -Jart, Flip, PlanB, Cruzade, Player, Yow o Long Island, entre otros- es la empresa española líder en la fabricación de skateboards. Fundada en 2001 en el País Vasco por los hermanos Iraola, actualmente la empresa tiene presencia en más de 80 países y está centrada en su expansión al mercado estadounidense, la meca del skateboarding, con unas nuevas instalaciones en Austin, Texas.

This is HLC

Coincidiendo con esta apuesta por Estados Unidos, la empresa ha encargado un vídeo a Lars Goos en el que repasan brevemente dicha historia y su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Para ello cuentan con sus fundadores, trabajadores e incluso con uno de los skaters más implicados con la empresa, Joan Galceran.

Tal y como explican en el vídeo, a lo largo de las dos últimas décadas HLC se ha convertido en uno de los principales fabricantes de skate del mundo, “fabricando internamente el 98% de sus productos, combinando maquinaria de última generación con procesos artesanales”.

En cuanto a la sostenibilidad detallan varios factores. El primero, que las tablas se fabrican con madera de arce procedente de bosques sostenibles con certificación FSC, “con el compromiso de plantar dos árboles por cada uno talado”.

También que “HLC trabaja activamente para convertirse en una empresa sin plásticos”. De acuerdo con este compromiso, utilizan bolsas compostables para el envío de la mayoría de sus productos, y todo el plástico y material usado en el proceso de fabricación se recicla para otras industrias.

Finalmente, además, que la fábrica funciona con energía solar, “lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la alimentación de su maquinaria”.

Foto: HLC

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.