Nacho Lima y Roos Zwetsloot triunfan en un VESO de récord

Por As Acción

València ha cerrado la tercera edición del festival internacional de deportes urbanos VESO rebasando las cifras de asistencia del año pasado. En total, a lo largo del fin de semana, más de 23.000 personas se han acercado a La Marina Norte para disfrutar de esta cita anual con los deportes urbanos al aire libre, la música y el ocio familiar.

El evento ha contado con la presencia de algunos de los mejores atletas del mundo en distintas modalidades; deportistas de 27 países diferentes que han competido en skate, parkour, escalada, surf, basket 3×3 y breakdance. El nivel demostrado en las competiciones durante este fin de semana evidencian que VESO se consolida en las agendas de los profesionales como una de las citas más importantes de Europa.

En las finales del Valencia European Skate Open, disputadas en el último día del festival, el argentino Nacho Lima y la neerlandesa Roos Zwetsloot se han impuesto respectivamente en las categorías absolutas masculina y femenina en la modalidad de calle. La skater holandesa fue clasificada en la modalidad de calle como la número cinco a nivel mundial en los JJ.OO de Tokyo 2020. Por su parte, en la categoría Sub 16 han llevado premio Merlín Ortiz, el valenciano Dani Sánchez y Azier Zabala.

Durante la tarde de la jornada del sábado se disputó el campeonato VESO Surf Skate Open, cuyos vencedores de la categoría masculina y femenina han sido el cubano Yojany Pérez y Daniela Boldini. En la categoría Sub 16, los premios han sido para Gersa Daniel e Iker Gómez.

En la competición Parkour Freestyle en modalidad styles, que también tuvo lugar el sábado, los ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina fueron Javier Rodríguez Xavia y Alicia García, mientras que el premio en la categoría Sub 18 mixta recayó en Mario Gil.

Estos nombres se unen a los de Manuel Pastos y la valenciana Lucía Sempere, vencedores absolutos en el día de ayer en el VESO Escalada Open en modalidad de bloque. Sempere ha triunfado en València poco después de obtener el segundo puesto en la Copa de España.

Por último, el Torneo VESO Basket 3×3 ha arrojado como ganador al equipo formado por Facundo Alonso, Diego López, Javier Real y Lucas Lepiani, en la categoría absoluta masculina, y al equipo formado por Andrea Merenciano, Anabel Mateo, Esther Sáez y Lidia García, en la categoría absoluta femenina.

Más allá de la competición

Asimismo, centenares de jóvenes aficionados a los deportes urbanos han podido practicar su deporte favorito en las mini rampas y la zona de Open Park, de acceso libre. Y las inmejorables condiciones climatológicas de este fin de semana han permitido que se lleven a cabo las clases guiadas para introducir a cualquier persona a partir de siete años en la práctica del skateboarding, el parkour o el surfskate. Tal y como defiende el director de VESO, Llorenç Miralles, “no queremos ser solo una competición. Uno de nuestros grandes objetivos es inspirar a la gente, especialmente a los jóvenes, y animarles a que practiquen deporte al aire libre. Los deportes urbanos son una inmejorable vía para aprender a crear comunidad y socializar de forma sana”.

Foto: V.E.S.O

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.