Capcom no está en venta: La compañía nipona rechazará cualquier oferta para ser comprada

Por Ramón Varela

Capcom es una de las editoras que mejor en forma se encuentra. Éxitos como Resident EvilMonster Hunter y Street Fighter no sólo venden millones, sino que reciben halagos de la crítica y los fansEsto la convertiría en una compañía muy interesante para ser adquirida, pero la desarrolladora rechaza esta opción.

En una entrevista a Bloomberg, el director de operaciones Haruhito Tsujimoto es preguntado por las adquisiciones y fusiones que se están viendo durante los últimos años -la más inminente, Activision Blizzard por parte de Microsoft-. Tsujimoto afirma que se comenta mucho en la industria y que la propia Capcom fue en el pasado un objetivo, pero prefirieron crecer de manera orgánica.

“Es importante entrenar y desarrollar recursos humanos propios para las estrategias de crecimiento. También pienso que podemos utilizar socios externos, pero no tenemos intención de adquirir compañías”. ¿Y si una compañía como Microsoft presenta una oferta?: “Rechazaría amablemente la oferta, porque creo que sería mejor si fuéramos socios de igual a igual”.

Unos resultados financieros que avalan su dirección actual

Las buenas ventas de sus novedades y el catálogo de los últimos años están logrando que Capcom se encuentre mejor que nuncasus acciones alcanzan récords cada año y todavía tienen un juego por anunciar para el primer trimestre de 2024 que “venderá millones”, algo que muchos fans creen que se refiere al próximo Monster Hunter -coincidiría con el 20º aniversario-.

Capcom promete traer Monster Hunters “más grandes, mejores” y cacerías más emocionantes que sorprendan a los fans. “Os invitamos, queridos cazadores, a uniros en el viaje que hay por delante”, se lee en la web dedicada al aniversario.

Foto: Capcom

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.