La World Surf League 2023 es de Caroline Marks y Filipe Toledo

Por As Acción

Los títulos mundiales de la World Surf League (WSL) 2023 han sido conquistados, y el mundo del surf tiene dos nuevos campeones. Caroline Marks, de Estados Unidos, y Filipe Toledo, de Brasil, emergieron victoriosos en las terceras Rip Curl WSL Finals, celebradas en condiciones sólidas de olas de 1,2 a 1,8 metros. Ambos surfistas mostraron una habilidad y determinación increíbles a lo largo del evento, haciendo de este un año memorable para el surf profesional.

Caroline Marks, con tan solo 21 años, grabó su nombre en los anales de la historia del surf como la Campeona Mundial de Surf 2023. Marks, quien ingresó a la competición como la tercera cabeza de serie, mostró un backside excepcional que impresionó a los espectadores desde el principio y ganó por 2-0 en la Final a la pentacampeona de la WSL y oro olímpico, Carissa Moore.

La victoria de Marks tiene una importancia adicional, ya que se convierte en la primera surfista del continente de Estados Unidos en ganar un Título Mundial desde Lisa Andersen en 1997. También marca la primera vez que una surfista goofy gana un Título Mundial desde Chelsea Georgenson de Australia en 2005. La surfista de Florida aseguraba que “es muy inspirador ver mi nombre en esa lista. Campeona del mundo, es increíble. Pasé por un período extraño el año pasado y dudé de mí misma. Realmente no sé qué decir, estoy muy emocionada”.

En categoría masculina, Filipe Toledo, de 28 años, ganó su segundo Título Mundial consecutivo y se convierte así en el primer competidor en ganar dos títulos mundiales consecutivos desde John John Florence, 2016 y 2017. Toledo ingresó a las Finales de Rip Curl WSL como el cabeza de serie número 1. El competidor de Ubatuba, Brasil, fue imparable en la temporada CT 2023, acumulando victorias en Sunset Beach, El Salvador y J-Bay.

“Es muy difícil poner en palabras lo que me llevó a estar aquí en este momento”, dijo Toledo. “Mucho sacrificio. Mucho sacrificio, para ser honesto. Hace siete años tuve a mi primer hijo. No estuve en casa demasiado para estar con mi esposa. Tampoco estuve allí para Koa. Sabía que a largo plazo, esto iba a valer la pena. Esto es un sueño hecho realidad. No creo que haya habido un brasileño que haya ganado títulos mundiales consecutivos. Nos gusta hacer historia. Estoy muy agradecido a Dios. Él me bendijo todo el camino hasta aquí. No fue fácil”. Y no fue fácil porque su rival, el australiano Ethan Ewing, no se lo puso fácil.

Foto: Thiago Diz/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.