Kelly Slater, operado de la cadera

Por As Acción

Kelly Slater se sometió a una cirugía de cadera. A los 51 años y tras haber pasado la mayor parte de su vida golpeando su cuerpo en las olas y ganando títulos mundiales, tiene sentido que tenga algunas lesiones que requieran una intervención quirúrgica como solución.

La noticia de la cirugía se dio a conocer a través de una publicación en Instagram este fin de semana, en la que preguntó a sus seguidores quién creían que ganaría el evento femenino. “En el sofá después de la cirugía de cadera, viendo las Finales de la WSL”escribió Slater sobre una imagen de su pierna inmovilizada. Fue la primera vez que mencionó la operación públicamente.

Slater ha sufrido varias lesiones relativamente graves, especialmente cuando se dobló el pie por la mitad. Así que la recuperación no es algo nuevo para él. Y en este caso parece ser que viene de lejos, según informan medios especializados en surf. En concreto, de abril de 2022, en Bells Beach. La cirugía no fue sencilla y requirió varias correcciones.

El propio Slater explicaba que “hicieron una reconstrucción del labrum, eliminaron tejido cicatricial y espolones óseos en la cabeza femoral, limaron la articulación de la cavidad y eliminaron fragmentos óseos y objetos extraños flotando en la articulación”, explicó. “Una cirugía significativa, sin duda”, concluía.

En cuanto a la recuperación también era claro: “Tres meses sin agua. Haré todo lo posible para volver antes del invierno. Descansar primero, luego terapia física y cualquier cosa relacionada con la dieta que pueda hacer; muchos masajes de tejido profundo una vez que el labrum se haya asentado y unido. Obviamente, si hay algún protocolo desde PRP hasta células madre que pueda hacer, lo investigaré”.

Foto: Beatriz Ryder /World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.