Ronald Acuña Jr está a las puertas de otro récord en esta temporada con los Bravos

Por Keysler López

¿Solo quedarse con el récord del 30/60? Ronald Acuña Jr. quiere seguir haciendo historia y convertirse en el único miembro del exclusivo club 40/40. Con 34 jonrones, incluyendo cinco en sus últimos siete encuentros, el venezolano ha dado razones para creer en que puede lograr esta hazaña. 

El jardinero propinó dos de los cinco cuadrangulares de los Bravos de Atlanta, que vencieron a los Cardenales de San Luis este jueves en el Truist Park, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas. Este fue el tercer partido en el que Acuña dio más de dos jonrones en esta temporada y se queda a seis de llegar a los 40. 

Cerca de un récord único 

“El de La Sabana” es el único jugador en conseguir una temporada de 30 cuadrangulares y 60 bases robadas en la historia de la Liga Nacional y de la Americana, y podría volverse el primero en lograr un 40/40 en las Grandes Ligas. 

Con poco más de 20 juegos para que finalice la temporada regular, el venezolano aún tiene oportunidad de lograr la hazaña. Además, esto podría darle más fuerza en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, cuyas votaciones lidera por pocos puntos encima de Mookie Betts. 

Primer bate explosivo

Acuña comenzó fuerte el encuentro frente a los Cardenales, al batear su jonrón 33 de la temporada en el primer lanzamiento de Adam Wainwright, y su segundo vuelacerca del partido vino en el primer picheo del sexto inning contra el mismo lanzador. “Probablemente sea la primera vez en mi carrera que un tipo me pega un jonrón en un lanzamiento y luego está listo para el mismo lanzamiento en el siguiente turno al bate”, dijo Wainwright.

“Pero quiero decir, lo ejecuté perfectamente. La pelota estaba abajo y lejos, fuera del plato y abajo, y él la envió al centro. Es asombroso. Quiero decir que es realmente impresionante lo que puede hacer”, comentó el serpentinero sobre el segundo batazo largo de Acuña.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.