Cupra DarkRebel: la visión (deportiva) de Cupra para sus futuros modelos

Por Nicolás Merino

El Cupra DarkRebel es un deportivo biplaza 100% eléctrico que encauza la visión de futuro de la marca española y que ha surgido como resultado de más de 200.000 configuraciones diferentes para el salto del terreno virtual al mundo real.

El Salón del Automóvil de Múnich ha sido el escenario escogido por Cupra para presentar en sociedad el nuevo DarkRebel concept car. Se trata de un prototipo que anticipa el diseño y las soluciones mecánicas y tecnológicas que no esperan en los próximos años en los modelos de la marca española. Como puedes ver, se trata de un deportivo con un diseño muy característico y que, por primera vez, ha sido diseñado íntegramente en un espacio virtual.

De hecho, para su concepción, se aprovecharon más de 270.000 configuraciones de clientes, la propia gente de Cupra y sus embajadores, incluyendo a personalidades como la futbolista Alexia Putellas o el actor Daniel Brühl. Con todos estos datos recopilados, se comenzó a dar forma al proyecto, que ha terminado resultado en el Cupra DarkRebel. Sabemos que los prototipos encierran un atractivo que luego no se traslada a la versión de producción, aunque los modelos de Cupra sí que puede presumir de parecerse a sus respectivos concept car.

Cupra DarkRebel: un deportivo biplaza y 100% eléctrico

El Cupra DarkRebel se describe a sí mismo como un deportivo biplaza con un propulsor cero emisiones -del que no hay información por tratarse de un protitpo- de 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de alto. Su carrocería de tipo shooting brake aglutina algunas soluciones de diseño actuales y otras totalmente nuevas. Por ejemplo, el sistema de iluminación se ha integrado en la carrocería para formar parte de ella. Más concretamente, los tres triángulos que ves en las imágenes hacen las veces de luces diurnas.

De perfil, este prototipo de Cupra combina en su diseño una gran variedad de nervios y superficies que sirven de puente entre el frontal y la zaga. Aunque la parte trasera brilla con personalidad propia, reconocemos elementos como unos faros que parecen derivar de los que emplea el Tavascan, pero con un diseño mucho más estilizado y alargado. Esto se completa con un difusor de grandes dimensiones y unas profundas aberturas que refuerzan la idea de modelo deportivo.

El Cupra DarkRebel presume de tecnología en el interior

El interior del DarkRebel apuesta por la sencillez. Una especie de ‘espina dorsal’, fabricada mediante tecnología de impresión 3D, sirve para alojar los asientos deportivos de tipo baquet, pero también para separar el espacio entre conductor y ocupante. Diferentes inserciones en acabado Copper crean una atractiva sensación de contraste, mientras que el volante de nuevo diseño aumenta una vez más la sensación de deportividad de puertas para dentro.

Por detrás, una pantalla alargada ofrece la información más importante al conductor. A nivel tecnológico, el prototipo de Cupra integra una cámara térmica en el techo que, a través de la recopilación de datos del habitáculo, es capaz de adaptar la temperatura del interior de forma automática. En combinación con el sistema de iluminación ambiental, este muestra si la climatización está enfriando o calentando.

El diseño de interfaz de usuario es totalmente vanguardista y refleja la evolución hacia un ecosistema totalmente virtual. En este sentido, el DarkRebel ofrece tres experiencias únicas reunidas bajo los Cuadrado Exponencial, Cubo Exponencial e Infinito Exponencial. El primero hace gala de un sistema de infoentretenimiento con gráficos futuristas y un avatar totalmente personalizable; el segundo permite transformar al vehículo en un coche de carreras, proyectando en la instrumentación datos como el tiempo por vuelta, la posición o información relativa al rendimiento.

Por último, el tercero aprovecha cuando el coche está cargando para permitir a sus usuarios entrar en Metahype, el espacio de Cupra en el metaverso, para interactuar con otros usuarios de la marca. Las tres experiencias, que se controlan desde el volante, permiten una configuración total del coche, desde el exterior hasta el interior, pasando por la iluminación o el sonido.

Foto: Cupra DarkRebel Concept

Fuente: www.autofacil.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.