Anthony Santander vive una increíble racha en la recta final de la temporada

Por Keysler López

Si se habla de bateadores de rachas, obligatoriamente se tiene que mencionar a Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore, quien se encuentra viviendo un gran momento en ofensiva durante los últimos 10 días. 

El venezolano se ha mostrado imparable con el madero, justo ahora que su equipo lo necesita para poder mantener las aspiraciones de llegar a jugar la postemporada, ubicados en la primera posición de la división este de la Liga Americana con 86 victorias y 51 derrotas. 

Hasta este 1ero de septiembre, Santander había bateado cinco jonrones en ocho encuentros, impulsando 14 carreras con un OPS de 1.411 en ese periodo. El outfielder sabe cómo conectarle a la pelota y ha demostrado que puede ser un bateador de contacto para los Orioles, tomando mayor importancia en estas instancias finales de la temporada. 

Estas rachas ofensivas de Santander muchas veces vienen luego de recuperarse de alguna molestia, un bajón o, simplemente, vienen de la nada. Puede encenderse en el home y empezar a producir como si de un mechero se tratase, lo que lo convierte en un jugador muy peligroso para los lanzadores rivales. 

Poder y confianza

Desde su llegada a los Orioles, el venezolano ha tenido rachas ofensivas a lo largo de las temporadas. Incluso, este año ha propinado 26 vuelacercas y se encuentra a solo siete (33) de la máxima cantidad en una sola zafra, que fue el año pasado. 

Santander ha despachado 50 de sus 109 jonrones durante esas rachas con el madero, a lo largo de 78 partidos, demostrando así que su racha positiva puede ser de gran ayuda para su equipo. 

Santander ha marcado la diferencia

Durante el año 2019, el jardinero derecho tuvo buenos números, producto de dos rachas (una en julio y otra en septiembre) que le valieron para batear 10 pelotas fuera del campo, la mitad de sus jonrones ese año, y tener un OPS de 1.157. 

Pese a las lesiones en el 2021, Santander estuvo apagado en ataque pero logró batear 11 jonrones a lo largo de tres ráfagas ofensivas y, en 2022, logró reponerse consiguiendo la mayor cantidad de vuelacercas (33). 

Sin embargo, su racha actual ha sido la mejor de su carrera y puede significar que su equipo asegure su participación en la postemporada luego de haber caído el Wild Card de la Liga Americana en 2016 frente a los Azulejos de Toronto. 

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.