Inflabi: un casco hinchable llamado a revolucionar el ciclismo

Por As Acción

En la última edición de Eurobike, la feria ciclista más importante de Europa, se presentó Inflabi, un casco hinchable que promete “elevar los estándares de seguridad en el ciclismo”. Este innovador casco, aún en desarrollo, ha llamado la atención de expertos y entusiastas por sus características únicas y sorprendentes.

Características

Una de las principales ventajas del Inflabi es su capacidad para absorber impactos hasta cuatro veces más eficientemente que los cascos de espuma convencionales. Esto se logra gracias a su diseño, que utiliza cámaras de aire para proporcionar una absorción superior de los impactos en comparación con los cascos de espuma tradicionales. 

Además de su increíble capacidad de absorción de impactos, según la empresa el casco Inflabi destaca también por su practicidad y comodidad. Es altamente compacto y puede ser desinflado y guardado fácilmente cuando no está en uso, lo que lo convierte en el compañero ideal para aquellos ciclistas que necesitan transportar su casco con ellos.

El Inflabi también ofrece un ajuste flexible y personalizado para cada ciclista. Su diseño permite adaptarlo a la forma y tamaño de la cabeza de cada persona, proporcionando un ajuste cómodo y ceñido que maximiza la protección y el confort.

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad, el casco Inflabi destaca por su bajo impacto ambiental. El 70% de su composición está compuesto por aire, lo que permite que el casco sea reutilizable después de un accidente. A diferencia de los cascos tradicionales, que deben ser desechados después de un solo impacto, el Inflabi puede seguir protegiendo al ciclista una y otra vez debido a una futura válvula que contará con un medidor de presión para verificar fácilmente la seguridad de la presión y brindar confianza al usuario para reutilizar el casco. 

Otra característica distintiva del Inflabi es su diseño individual y personalizable. Este casco innovador ofrece a los ciclistas la posibilidad de expresar su estilo y preferencias personales. Se puede personalizar con diferentes colores y patrones, convirtiéndolo en un accesorio de moda único y personal para cualquier ciclista.

En desarrollo

Actualmente, el equipo de Inflabi se encuentra trabajando para obtener la certificación del casco, lo cual implica someterse a pruebas rigurosas y cumplir con los estándares de seguridad y rendimiento de la industria. Están comprometidos en asegurar que su casco cumpla con los más altos estándares de seguridad.

Foto: Inflabi

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.