“El Fino” ganó en su primera defensa y sigue invicto

Por Leopoldo Carrasquero

Jonathan Hernández consiguió una durísima victoria en su primera defensa del título Fedelatin AMB caretogía Welter, en el marco de la gala Gloria y Honor 4. Lo logró una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Marcelo “Rateka” Sánchez y mantuvo así su invicto en 12 peleas. 

En el inicio del combate, el de Anaco se vio sorprendido por Sánchez que salió a atacar con todo, dando un par de golpes que sorprendió al “Fino” que causaron murmullos en los asistentes que en su mayoría apoyaron al venezolano. A medida que se pudo separar en el mismo primer round comenzó a “boxear” manteniendo distancia y golpeando muy fuerte cuando tuvo la oportunidad. 

Con el paso de los minutos, llegaron unos buenos golpes y con ello llegó la confianza. Hernández logró distanciarse y trabajar de manera más efectiva, mostrando mayor precisión y potencia en sus golpes. Por su parte, “Rateka” demostró valentía y se mantuvo en la pelea sin retroceder, sabiendo quizás que el físico no le iba a poder durar los 10 asaltos y tenía que arriesgar. 

En el tercer asalto, Sánchez sufrió un primer corte sobre la ceja derecha, pero su equipo logró controlarlo. En el cuarto round, un corte en el pómulo derecho requirió la intervención del médico, quien informó al árbitro que el boxeador no podía continuar. 

El equipo de Sánchez reclamó que el golpe que provocó la cortadura era ilegal, el árbitro tuvo que recurrir a la repetición en la televisión, para verificar que la lesión se produjo por un golpe legal. Luego de unos minutos de tensión, la victoria fue declarada a favor de Hernández por nocaut técnico.

Con esta victoria, “El Fino” retuvo su cinturón por primera vez y conserva su récord invicto con 11-0, con 7 nocauts, mientras que Marcelo Sánchez quedó con un récord de 8-5-3, con 1 nocaut.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.