Caterham Project V, un deportivo eléctrico con un “diseño atrevido”.

Por Raúl Mendoza

La única imagen con la que contamos muestra una silueta con un diseño más aerodinámico en comparación a otros coches de la marca.

A estas alturas, la electrificación parece inevitable. Cuando empresas como Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce, entre otras, tienen modelos híbridos o totalmente eléctricos, sabes que algo grande está pasando en la industria del automóvil. Sólo hay unas pocas marcas que no estén contemplando actualmente un futuro impulsado por baterías y, hasta ahora, Caterham era una de esas firmas.

Pero esto ya no va a ser así, ya que el fabricante de automóviles con sede en Dartford, Inglaterra, insinúa su concepto de deportivo eléctrico. Y no se parece a nada que hayamos visto de Caterham en los últimos años.

El futuro deportivo eléctrico de Caterham

La primera imagen del denominado Project V no revela mucho, pero parece que se trata de un vehículo de techo rígido. La marca dice que el concepto representará “un nuevo y audaz diseño” que está “centrado en el conductor, es ligero y divertido de conducir.”

La tenebrosa imagen muestra una silueta que nos recuerda al Caterham 21, uno de los pocos vehículos de la marca que presentaba un diseño más aerodinámico. Pero mientras que el 21 era un descapotable, este nuevo concepto parece ser un coupé.

Por el momento, Caterham no está dispuesta a hablar mucho sobre el Project V. Lo que sí sabemos con certeza, sin embargo, es que estará propulsado por uno o varios motores eléctricos.

La empresa lo describe como “la esencia de un deportivo con un tren motriz eléctrico” y “una declaración de intenciones”. Esta última afirmación podría interpretarse como una insinuación de que en el futuro podría llegar un modelo de producción basado en el concepto.

Lo único que sabemos es que el fabricante británico de deportivos presentará una versión final del Project V el 11 de julio de este mismo año.

El otro nuevo eléctrico de Caterham

Hace unas semanas, Caterham presentó otro prototipo de deportivo eléctrico. El EV Seven sigue la fórmula tradicional de la marca, pero sustituye el motor de combustión por una cadena cinemática eléctrica, al tiempo que mantiene casi inalterado el peso respecto al Seven 485. El prototipo tiene una potencia máxima de algo más de 240 caballos, suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos.

Foto: Caterham

Fuente: www.motor1.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.