Museo de la Pasión Boquense, la visita obligada en el barrio de La Boca

Por Leopoldo Carrasquero

La Boca es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, sus coloridas calles, su historia y sus atracciones, lo hacen un imprescindible, pero si hay algo que caracteriza al barrio es su club, el Club Atlético Boca Juniors. 

El Club fundado en 1905 por inmigrantes italianos, se convirtió en uno de los clubes más grandes no solo en Argentina sino en el mundo y es orgullo boquense. El equipo tiene su sede en el Estadio Alberto J Armando, popularmente conocido como La Bombonera, y allí en medio de la necesidad de preservar su rica historia erigió el museo de la Pasión Boquense, un espacio para que todos los amantes del fútbol disfruten y vivan la historia del azul y oro.

El museo cuenta con dos pisos y brinda al público la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, vinculada al club, con modernas e impactantes técnicas de exhibición, más un recorrido entretenido y dinámico para todo tipo de público, muestran la dimensión que ha alcanzado el Club Atlético Boca Juniors durante sus más de cien años de historia.

El museo a medida que se va caminando cuenta con varias secciones:

EL PLANTEL DE TODOS LOS TIEMPOS: Fotos de los ídolos de todos los tiempos en tamaño real.

LOS PROTAGONISTAS: Todos los jugadores que, al menos por una vez, defendieron la azul y oro en partidos oficiales desde 1931.

ESTO ES BOCA: Espectáculo audiovisual en 360º que permite al público conocer y emocionarse con el sentimiento que genera Boca Juniors.

LA CAMISETA: Los diversos modelos y diseños de la camiseta que Boca lució a lo largo de su historia.

EL BARRIO: Instalación de luz, imágenes y sonidos que reproduce las calles y las casas tan particulares del barrio de La Boca.

BOCA EN EL TERCER MILENIO: La etapa más gloriosa del club tiene un lugar privilegiado en el Museo. Las campañas de los títulos obtenidos, las copas más importantes, y los momentos que quedaron en el recuerdo de todos los hinchas y las fotos más emblemáticas dan cuenta de aquellos inolvidables hitos.

LOS DIRECTORES TÉCNICOS: Un homenaje a todos los entrenadores que condujeron el primer equipo de Boca Juniors.

LOS ÍDOLOS: El auditorio donde las imágenes inmortalizan a los futbolistas eternos. Allí se presenta en forma continua un espectáculo audiovisual con los ídolos más importantes de la historia de Boca.

LOS CAMPEONATOS: Impactante espectáculo presentado en una plataforma compuesta por 28 monitores que se integra a los trofeos emblemáticos exhibidos y narra los campeonatos ganados por el club. La experiencia se completa con la información presentada en los dispositivos interactivos.

LA GLORIA: Exhibición de copas y trofeos obtenidos por la institución. Documentos históricos, indumentaria y recuerdos que pertenecieron a los ídolos xeneizes.

GENIO Y PASIÓN:  Un mural homenaje a Diego Armando Maradona.

LOS FUNDADORES DE LA PASIÓN: Los socios fundadores del Museo de la Pasión Boquense están presentes en las estrellas que componen una atractiva instalación. Los protagonistas del espacio pueden encontrarse a través de un dispositivo interactivo.

TIENDA: Un espacio donde se puede adquirir cualquier artículo relacionado con el club. 

Sus triunfos, festejos y la pasión que identifica al club forman parte del Museo y atraen tanto a hinchas como visitantes de todas las latitudes.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.