¿Sorpresa? Este venezolano es el activo número 1 en bases robadas

Por Harold Capote

Hace unos días Elvis Andrus de manera justa acaparó mucho centimetraje en la cobertura de las Grandes Ligas, esto luego de convertirse en apenas el noveno venezolano que logró llegar a la cifra de 2.000 imparables durante una carrera en el máximo nivel de la pelota.

A la quita callando, el hermano menor de Erold ha logrado aglutinar una serie de interesantes logros ofensivos, con todo y que el aspecto defensivo ha sido su principal distintivo, no olvidemos que en su primer año, 2009, fue pupilo de Omar Vizquel en los Rangers de Texas.

Pero retomemos el aspecto ofensivo; en lo que va de certamen 2023, vemos (con gusto además), que las bases robadas recobraron fuerza como herramienta útil en la manufacturación de rayitas. Esto conllevó a la pregunta, ¿Quién será el líder entre jugadores activos en este importante renglón?

Pues de manera “sorpresiva”, ese hombre es Elvis Andrus, quien sin incluir la jornada de este domingo, acumula 337.  Tras él, continúa Billy Hamilton con 324, Starling Marte 320 y José Altuve con 279.

Confesamos que hasta cierto punto, este dato nos agarró fuera de base, pero eso sí, sin olvidar que el maracayero, aunque nunca fue un velocista puro, si tuvo destreza para correr entre las almohadillas, además de buena vista para estudiar y captar los movimientos de los lanzadores, habilidad esta muy subrayada en su momento por Bob Abreu, un caso comparativo que cala a la perfección con el de Elvis.

De modo curioso, Andrus nunca a apuntalado el departamento de estafadas en una temporada, aunque si acumula años con buenas cantidades, como las 37 logradas en 2011, 42 en 2013; en su primer torneo se hizo con 33.

El aspecto negativo de este tema, es que en par de ocasiones, fue el corredor más veces capturado en la Liga Americana, 15 y 10 en 2014 y 2017 respectivamente.

Foto: Referencial

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.