LOS RAYS APUNTAN HACIA UN RÉCORD

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Una de las sorpresas de este inicio de campaña 2023, son las 12 victorias en fila que acumulan los Rays de Tampa Bay, única franquicia invicta hasta la fecha en la zafra.

A pesar que el miércoles resistieron lo que pudo haber sido una emboscada por parte de los Medias Rojas, mantuvieron la concentración para dar el penúltimo paso para conseguir en MLB, algo que no se ve 1987, cuando los Cerveceros de Milwaukee consiguieron 13 triunfos al hilo, marca que ya habían conquistado los Bravos de Atlanta de 1982.

En ese choque del miércoles en la noche, los de Florida arrancaron con tres carreras en la parte baja del primer capítulo, gracias a un homerun de Randy Arozarena con dos en circulación. Boston descontó con una el cuarto, y en ese mismo capítulo Tampa volvió a fabricar tres más para colocar la pizarra 6×1.

De allí en adelante hubo un toma y dame, hasta que el relevista de Tampa, Jason Adam, se encargará el octavo sin permitir carreras, al igual que Pete Fairbanks, quien cerró el juego para sumar su segundo rescate sin recibir anotaciones en el capítulo nueve.

De esta forma la ilusión de igualar la marca se mantiene latente.

Pero ¿Cómo han jugado estos primeros 12 encuentros?

Comencemos con la ofensiva y el poder que han desatado los bateadores, hasta la fecha suman 30 cuadrangulares líderes en la Liga Americana, acumulan 92 carreras anotadas para también comandar ese departamento. Son líderes en OBP, slugging, OPS y bases alcanzadas.

Si vamos a hablar de nombres, Brandon Lowe y Wander franco tienen cuatro jonrones, Lowe suma 10 remolcadas y Franco 12.

Arozarena se destapó a batear, sigue caliente desde el Clásico Mundial de Béisbol y está bateando .319, con tres vuelacercas y 15 remolcadas.

Mientras que en el pitcheo poseen la mejor efectividad del joven circuito con 1.73, si WHIP es de 0.929 y ya tienen un blanqueo colectivo (estas estadísticas son hasta el juego 11).

Shane McClanahan en tres salidas ha conseguido tres triunfos y su efectividad es de 1.79, Jeffrey Springs tiene dos aperturas, las ha ganado las dos y su efectividad está en 0.00.

Drew Rasmussen también tiene una efectividad inmaculada en dos salidas, donde por cierto las ha ganado .

Así que la fórmula de los Rays ha estado al 100% en este inicio. Este jueves irán nuevamente ante Boston con Springs como abridor enfrentando a Corey Kluber. Si ganan el jueves igualarán la marca de más triunfos en fila en un inicio de campaña, y el reto seguirá el viernes 14 en Toronto ante los Azulejos para establecer el nuevo récord.

Foto: The Guardian

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.