Moana Jones y “la mejor ola de una mujer en Pipeline”

Por As Acción

En enero del 2021, Moana Jones-Wong estaba en todas las webs de surf por un incidente con la entonces número 3 del mundo, Tatiana Weston-Webb. Porque la brasileña le saltó una ola y envió a la hawaiana contra el arrecife de la ola más peligrosa del mundo. Moanalani, que tras muchos años se ha ganado un hueco en el pico y el apodo de “la reina de Pipeline”, criticaba a quienes no respetan las normas en olas donde un pequeño error te puede obligar a pasar por el taller.

Un año después, Moana Jones recibía una wildcard para el primer Billabong Pro Pipeline femenino de la historia y lo ganaba. Se imponía a las mejores del mundo en su ola. Y dos años después, en el Da Hui Backdoor Shootout que se celebra también en Pipeline, ha surfeado uno de los mejores tubos de la historia. Tanto es así que son varias las webs de surf que se plantean si es “la mejor ola de la historia en Pipeline surfeada por una mujer”. Fue el viernes 13, tras su manga. Es decir, ya no puntuaba. Y ha corrido como la pólvora por redes.

“Lo que vi mientras estaba en el tubo es lo más loco que han visto mis ojos en toda su vida. Durante toda la ola estuve pensando cómo carajos me había metido yo allí, en la mejor ola de mi vida”, relataba Moana Jones en Instagram. Y seguía: “Todavía no me lo creo. Me pasaban las olas por delante y me cagué en los pantalones. No pensaba que surfearía ni una ola y de repente Pipeline me mandó esta bomba. Gracias Dios, gracias Kala Grace por decirme que fuera a por ella”.

De reina a reina

De la que se ha ganado el apodo de “la reina de Pipeline” a la que llaman “reina del estilo”, Stephanie Gilmore. La 8 veces campeona del mundo de surf también ha sido noticia estos días por un vídeo de Jack Coleman sobre un par de sesiones en California antes de conseguir ese preciado octavo trofeo de la World Surf League. 260 segundos de puro estilo, de cosas que todo el mundo puede hacer, pero que ella hace mejor.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.