Crisis global de suministros: así afecta a un pequeño fabricante de tablas de snowboard

Por As Acción

Hace cuatro años que nació HELP, la marca barcelonesa de tablas de surf de nieve que vende sin intermediarios. Este año, como muchas pequeñas empresas, se han visto afectados por la crisis global de suministros que, después de las restricciones ocasionadas por la Covid 19, ha vuelto con más fuerza ante la invasión rusa en Ucrania.

Las tensiones entre estos dos países, sumadas al conflicto comercial que arrastran China y los Estados Unidos desde hace años, ha provocado muchas complicaciones a la hora de obtener materias primas. Esto ha generado desequilibrios entre la oferta y la demanda o, en otras palabras, ha supuesto que el producto no esté listo cuando el comprador lo necesita.

Si bien las grandes empresas han sido más capaces de superar este tipo de dificultades –diversificando los proveedores, aumentando el almacenamiento de stock e invirtiendo más dinero para paliar los riesgos–, las empresas más pequeñas, como por ejemplo HELP Snowboards, han visto como su capacidad de adaptación se veía limitada por la carencia de recursos y la dependencia de un único proveedor.

En el caso de HELP, durante 48 horas de máxima tensión, llegaron a creer que esta temporada no podrían vender ningún producto, puesto que les faltaba un material imprescindible para la fabricación de la parte inferior (la suela) de sus tablas de surf de nieve. Finalmente, después de una investigación casi desesperada, consiguieron localizar un stock muy limitado, que cumplía con sus estándares de calidad, a pesar de que era de unos colores diferentes al negro habitual en sus modelos.

Aún así, no se arrugaron y empezaron a trabajar para adaptar los diseños que habían previsto para sus tablas a los colores que les venían dados por los nuevos materiales. Fue así como, del rojo, el morado, el azul y el crema, surgió la *CRISIS Edition, una colección nacida en las condiciones más adversas para hacer frente a los problemas ocasionados por la situación global, pero que ha acabado dando unos muy buenos resultados.

Además, como las tablas llegarán más tarde de lo que habían previsto, han decidido lanzar una venta anticipada, con un descuento y la promesa de empezar a enviar las primeras comandas antes de Navidad. Es así como, demostrando una gran capacidad de resiliencia, HELP Snowboards se convierte en un claro ejemplo de adaptación creativa.

Además, la nueva colección ha acabado por convertirse en una cosa muy especial, tanto para la gente de HELP como para todos aquellos que decidan comprarse una tabla, pues seguro que, con los años, continuarán recordando con afecto las letras de *CRISIS Edition y el color único de la suela de su nuevo snowboard.

Foto: HELP Snowboards

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.