Brasil abrirá 6 estaciones de esquí indoor

Por As Acción

Brasil apuesta por la nieve (artificial). La empresa brasileña Esportes na Neve, en sociedad con MND-France (líder mundial en equipamientos para estaciones de esquí) han anunciado la apertura de 6 parques temáticos decidados a la nieve y con pistas de esquí para los próximos años. En la actualidad hay solamente uno, el Snowland de Gramado, una situación que cambiará a partir del 2024 con la apertura de los dos primeros centros.

Estos dos primeros centros estarán ubicados en las ciudades de Foz do Iguaçu y Curitiba. Las obras empezarán en febrero y en mayo del 2023 -respectivamente-, cada uno tendrá 4.000 metros cuadrados y su apertura está prevista en 2024. Luego vendrán nuevos parque esn las ciudades de São Paulo, Goiânia, Fortaleza y Salvador, sumando hasta 7 Snow Park Brasil en los próximos años.

Dichos parques tendrán atracciones para todas las edades como pistas de trineos, zonas para muñecos de nieve, iglús, toboganes, pista de patinaje sobre hielo, carrozas y pistas de esquí. Tendrán obviamente aislamiento térmico y acústico, la temperatura en el interior será de 1ºC y la nieve artificial no solo estará en el suelo: está previsto que también caigan copos de nieve del techo, simulando nevadas. “Al ingresar al parque, la gente tendrá la impresión de estar en Suiza”, ha afirmado uno de sus promotores tras una audiencia con el alcalde de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, quien ha añadido que “ofrecer una atracción con nieve artificial en un país tropical seguramente atraerá la atención de los turistas y será un destino obligatorio para quien nos visite”. 

De esa reunión ha trascendido también que el primero de los proyectos tendrá un coste de unos 12 millones de reales brasileños (más de dos millones de euros) y que estiman recibir 10.000 visitantes al mes en temporada baja. Del resto de datos y proyectos habrá que estar atentos durante los próximos meses para saber más información.

Foto: PxHere

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.