El remake de Sherlock Holmes: The Awakened muestra su primer tráiler gameplay

Por Manu Delgado

El estudio ucraniano Frogwares está trabajando en un remake de Sherlock Holmes: The Awakened, un juego con tintes lovecraftianos que se publicó originalmente en 2009. La compañía, que está desarrollándolo fuera de Kiev por culpa de la invasión rusa, ha publicado hoy el primer tráiler gameplay del proyecto después de anunciar que se lanzará en febrero de 2023 para todas las plataformas actuales.

A continuación podéis ver el primer gameplay del nuevo Sherlock Holmes: The Awakened:

Sherlock Holmes x H.P. Lovecraft

En estas primeras secuencias de su jugabilidad podemos comprobar que el remake de Sherlock Holmes: The Awakened no sólo ha recibido un profundo lavado de cara gráfico, sino que además se ha ampliado con nuevos retoques de jugabilidad y sistemas ceñidos a los estándares actuales. Todo para ofrecer una oscura aventura que nos llevará al “corazón de los terroríficos Mitos de Cthulhu durante la investigación de una serie de desapariciones misteriosas en Europa y los Estados Unidos”, según leemos en su página de Steam.

Cuando anunció el proyecto, Frogwares lo definió como uno “estable y predecible” que les ayudaría a sobrellevar las dificultades provocadas por la invasión rusa; eso no quita que el remake sea mucho más ambicioso de lo que podríamos esperar: incluirá nuevos modelos, animaciones y cinemáticas, también cambios en la jugabilidad gracias a nuevas mecánicas de investigación; por otro lado se realizará una reescritura del guion para adaptarlo al joven Sherlock Holmes que protagoniza el juego, todo ello ampliando la historia, con nuevas misiones secundarias dobladas al inglés (con textos en español confirmados). Por último, se cambiará la cámara a una en tercera persona, se modificará la interfaz y se añadirán mejoras de calidad de vida.

El remake de Sherlock Holmes: The Awakened se ha conseguido financiar satisfactoriamente en Kickstarter con más de 250.000 € recaudados, muy por encima de los 70.000 € que marcaron como objetivo inicial. Llegará en febrero del año que viene a PS5Xbox Series X/SPS4Xbox OnePC y Switch.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.