¿Cuánto dinero cuesta Oswaldo Cabrera?

Por Manuel Acevedo

Oswaldo Cabrera desde que hizo su debut en las Grandes Ligas el 17 de agosto no ha parado de dar razones para ser considerado una de las máximas estrellas del beisbol en el futuro.

El venezolano tuvo una repercusión muy grande al momento de su debut en el equipo del Bronx. La franquicia venía atravesando el peor momento de la temporada y el novato logró contagiar a todos sus compañeros para salir de la racha negativa. 

https://twitter.com/i/status/1581453893170405378

Cabrera se convirtió en el primer jugador de los Yankees en cubrir cuatro posiciones distintas en sus primeros cinco juegos en las Grandes Ligas y después estableció una marca para cualquier jugador de los Bombarderos del Bronx  en cubrir 5 posiciones distintas en una temporada. 

El criollo está en la organización de los Yankees de Nueva York desde el año 2015 cuando firmó en su año de prospecto. Desde ese momento el oriundo de Guarenas ha estado formado en las diferentes categorías de Ligas Menores de los del Bronx.

Oswaldo Cabrera siempre fue proyectado como un buen pelotero y la temporada pasada en la categoría Doble A fue su año de despegue. El infielder bateó para .272 de promedio, 29 cuadrangulares, 89 carreras impulsadas, .330 OBP, .503 SLG y .851 OPS.

Ese rendimiento hizo que se ganara un puesto en el roster de cuarenta de la organización y se llevará el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Noreste Doble A.

En los años recientes, las distintas organizaciones le han dado contratos grandes a sus mejores prospectos, por ejemplo, Fernando Tatis Jr. 14 años y 340 millones; Ronald Acuña Jr. 8 años y 100 millones, y el más reciente Julio Rodríguez 12 años y 210 millones garantizados, pero pueden llegar a 450 millones sí el jugador cumple con algunas metas.

La Organización de los Yankees de Nueva York se ha caracterizado por esperar al último año de control del pelotero para sentarse a negociar una extensión de contrato con el jugador.

Aproximadamente hace 18 años, la organización de los Bombarderos del Bronx llevó a su capitán y estrella del equipo Derek Jeter al arbitraje salarial, después de haber ganado dos anillos de Serie Mundial con la organización.

Este año ,Aaron Judge, jugador que se formó en la organización, también estuvo apunto de llegar al arbitraje salarial, pero el equipo de los Mulos de Manhattan en el último día aceptaron las exigencias del jugador.

Con estos antecedentes es posible que Oswaldo Cabrera tenga que esperar a su último año de contrato para poder negociar una extensión. En los últimos años los Yankees no han dado esos contratos multimillonarios, así que el venezolano tendrá que demostrar cuánto vale para que pueda recibir un buen contrato.  

En esta temporada de novato tuvo .247 AVG, 6 HR, 1 3B, 8 2B, 19 RBI, .312 OBP, .429 SLG y .741 OPS. Todos estos números en 44 encuentros disputados en la Gran Carpa.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.