Estos son los estadios con más capacidad de Sudamérica

Por Leopoldo Carrasquero

El fútbol es el deporte más popular en Sudamérica, y los estadios de fútbol son el templo donde van a los fanáticos a profesar su religión. En la región hay estadios grandes, pequeños, de diferentes formas, colores, inolvidables, históricos y míticos, por eso Tribu Deportiva te quiere mostrar los 5 estadios con más capacidad en Sudamérica.

El Monumental de River, Buenos Aires, Argentina: 83.196

River Plate acaba de presentar la segunda parte de su remodelación que comenzó en 2020, estrenó su nuevo aforo, el pasado 12 de febrero, convirtiéndose en el estadio con más capacidad en el cono sur.

Fue estrenado en 1938, remodelado varias veces, fue sede del mundial Argentina 1978 y es firme aspirante a ser sede del partido inaugural del mundial 2030.

Al terminar la obras en 2024, su capacidad final será de 84.567 espectadores.

Monumental de Ate, Lima, Perú: 80.093

Inaugurado en el año 2000, es sede del Universitario de Deportes de Lima, es ícono del fútbol peruano, fue sede de la final de la Copa Libertadores del año 2019 que ganó el Flamengo de Brasil y de la primera Copa Libertadores Sub-20 de 2011.

Maracaná, Río de Janeiro, Brasil: 78.838

El Estadio Maracaná de Brasil es un icono en el mundo del fútbol, ya que ha sido escenario de numerosos partidos importantes y eventos deportivos de talla mundial, incluyendo la final de la Copa del Mundo de 1950 y la final de la Copa del Mundo de 2014. Fue inaugurado en 1950, y tuvo una capacidad de 200.000 personas, pero fue remodelado y quedando con su aforo actual. Para muchos es el ícono del fútbol del continente.

Mané Garrincha, Brasilia, Brasil: 72.788

Inaugurado en 1974, fue un estadio modesto para lo que conocemos en Brasil, sobre todo estando en la capital del país, pero con el mundial de 2014, fue remodelado y pasó a ser el Mané Garrincha que conocemos y su capacidad. Recibió 7 partidos de la Copa del Mundo 2014, uno de la Copa Confederaciones y sede alterna del fútbol en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Morumbi, Sao Paulo: 72.039

El conocido Morumbi, se llama en realidad el estadio Cícero Pompeu de Toledo, y es sede del histórico Sao Paulo FC, el único de los brasileños en la lista que no fue sede del mundial de Brasil pese haberse postulado, pero por problemas presupuestarios FIFA rechazó su proyecto en favor de la Arena Corinthians un nuevo estadio que fue sede en ese mundial en la ciudad más grande de Brasil.

Fue inaugurado en 1960 y fue sede de los Juegos Panamericanos 1963 y sede de la Copa América en 2019.

Como vemos, la influencia de los mundiales están presentes en casi todas las joyas futbolísticas de la región, con el paso de los años esperamos ver nuevas remodelaciones, para disfrutar así estadios modernos y con buena capacidad que le hagan honor a la pasión del hincha sudamericano.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.