Sony anuncia Project Leonardo, un mando de PS5 centrado en la accesibilidad

Por Saúl González

Sony lleva un tiempo apostando por la accesibilidad en sus videojuegos con muchas opciones para jugadores que tienen algún tipo de problema de visión, auditivo o de movilidad en juegos como God of War Ragnarök o The Last of Us Parte 1.

Ahora la empresa nipona quiere dar un paso más allá y durante el CES 2023 ha anunciado Project Leonardo para PlayStation 5, un mando desarrollado junto a expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad PlayStation y desarrolladores de videojuegos para reducir o eliminar las barreras a la hora de jugar y ayudar a jugadores con alguna discapacidad o necesidad especial a jugar de forma más fácil, cómoda y durante más tiempo a los juegos en su consola.

Project Leonardo, un mando con muchas opciones de personalización

Se trata de un mando o conjunto de mandos altamente personalizables que funcionan en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de otros fabricantes y se integra completamente con PS5 para dar muchas posibilidades a los jugadores con un dispositivo con un diseño muy especial tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta noticia.

Por ejemplo, a nivel de hardware podemos usar los componentes de este particular mando para crear varios diseños, modificando la distancia del joystick o sustituyendo botones con libertad dependiendo de las necesidades de cada uno de los jugadores mientras que a nivel de software los botones de este mando se pueden programar para cualquier botón e incluso para dos funciones (R2 + L2 por ejemplo) en el mismo botón. También se pueden guardar y acceder hasta a tres perfiles de control diferentes desde la PS5.

Project Leonardo puede usarse también conectando dos mandos de este tipo y un DualSense si fuera necesario dándonos más posibilidades y también se puede ampliar gracias a cuatro puertos de 3,5 milímetros con los que se pueden conectar interruptores y accesorios de terceros para integrar interruptores especiales, botones o palancas.

Eso sí, por el momento Project Leonardo no tiene fecha de lanzamiento ni mucho menos precio ya que es un dispositivo “se encuentra actualmente en desarrollo y continuamos recopilando los comentarios de la comunidad. Nos gustaría agradecer a las organizaciones y expertos en accesibilidad que nos apoyan en este proyecto”.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.