Worlds LoL 2022 | pleno soñado para Europa

Por Álvaro Pérez

Noche soñada para nuestros representantes de la LEC. Los tres equipos europeos contaron sus encuentros por triunfos, G2 cumplió ante Evil Geniuses, mientras que Rogue y Fnatic sorprendieron a las LCK con sus victorias frente a DRX y T1, respectivamente. De esta forma, los roguetianos consiguieron la victoria en su estreno en estos Worlds, los samuráis se apuntaron su primera victoria en el Mundial (1-1) y los naranjas lideran en solitario su grupo, con un sólido 2-0.

El campeón de la LEC se estrena con victoria

Rogue cumplió con creces en su estreno. Tanto Comp como Trymbi estuvieron al nivel con el que cerraron el Split, y Odoamme fue un espectáculo con Maokai.

Los roguetianos salieron con una estrategia clara, poner por delante a su botlane con Lucian – Nami, a la vez que le dieron a Larssen uno de sus mejores picks, Azir. El earlygame sonrió al equipo europeo, que consiguió sacar ventaja en esa calle inferior y salir más de 1K por encima de la fase de líneas. Con Comp muy por delante y con Odoamme haciendo virguerías con el Maokai, los polacos consiguieron reventar el mapa en la pelea por el cuarto dragón, que se saldó con un 2×0 y Nashor para el actual campeón de la LEC.

Rogue conseguía una ventaja que no iba a soltar en ningún momento, y puso el 1-0 en su marcador particular frente al seed 4 de la LCK. Odoamme estuvo increíble, mientras que Comp terminó 9/1 con Lucian. Importantísima victoria de los roguetianos, que hoy se enfrentará a GIGABYTE Marines.

Paliza de G2 para vengar a MAD Lions

Tras la contundente derrota frente a Damwong en su estreno, G2 tenía un partido muy importante por delante que tenía que ganar sí o sí. Una derrota les habría dejado las cosas muy complicadas, ya que todavía tienen que enfrentarse a JD Gaming, el campeón de la LPL.

No fallaron los samuráis, y no falló el ‘niño maravilla’ caPs, que con Sylas reventó al conjunto de NA. BrokenBlade y Flakked estuvieron también superlativos con Fiora y Aphelios, y reventaron a Evil Geniuses en apenas 27 minutos. La proactividad de Jankos en earlygame provocó que a minuto 9 G2 ya fuese 4-0 en kills, colocando a todas sus líneas con una ventaja que no soltarían en el resto del mapa.

Los samuráis tendrán que jugar frente a JD Gaming en el día de mañana, lo que podría significar una victoria importantísima con la que cerrar la primera vuelta. G2 se coloca 1-1.

Fnatic sorprende al mundo tumbando al T1 de Faker

Invictos y jugando un League of Legends de película. Así ha comenzado Fnatic en el main event de estos Worlds. Parece que al conjunto naranja le ha venido de maravilla el rodaje del Play-In y, después de pasar muy por encima de C9 en la primera jornada, ahora han tumbado con autoridad al seed 2 de la LCK.

En la noche de ayer vimos a Razork destrozar con Poppy, mostrando otra vez el buen nivel que el español mostró en los Playoffs de la LEC, mientras que Upset sigue demostrando que es uno de los mejores ADCs de Europa pintándole la cara a Gumayusi. La botlane de los naranjas salía por delante de la fase de líneas con Elias Lipp 2/0 en Lucian, y Fnatic estaba a minuto 15 con una cómoda ventaja de 3K de oro. Toda Europa estaba con los ojos como platos imaginando el 3-0 que se venía.

La partida se decidió a minuto 23, con un call de Nashor de Fnatic, que se consiguió llevar el bufo gracias a un martillazo perfecto de Razork que mandó a Oner lejos del pit y le permitió smitearlo tranquilamente. Tras llevarse el Nashor, los europeos se giraban a peler y conseguían un ACE con el que cerraban la partida. Fnatic tumbaba a T1 y se colocaba 2-0. Hoy, antes los actuales campeones del mundo, EDG, para cerrar una primera vuelta perfecta.

No quiero ilusionarme con Europa, pero ya es tarde. Estamos viendo sangrar a la LCK, cosa que no están haciendo los equipos chinos, pero la sensación ahora mismo es que no hay nadie imbatible, y que en el League of Legends todo puede pasar. Soñemos, que es gratis.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.