ANDRUS INSPIRADO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El fantasma de Alfonso “Chico” Carrasquel, esa mítica leyenda que decía que aparecía por el campocorto de los Medias Blancas, pareciera hacer de nuevo unas leves apariciones y esto después que otro venezolano se pusiera recientemente el jersey de Chicago.

Elvis Andrus pasó recientemente a formar parte de los patiblancos luego que los Atléticos de Oakland le dieran de baja tras su bajo rendimiento. Desde su llegada en 2021 los números ofensivos no fueron los que esperaban los de California, ese año sonó para .243 de promedio, con tres jonrones y 37 remolques en 146 juegos y apenas un OBP de .294 y un slugging de .320.

Este año las estadísticas siguieron muy bajas, en su estadía con Oakland. Ligó un average de .237, aunque si los cuadrangulares salieron más (ocho en ese lapso) y remolcó 30. El 17 de agosto los Atléticos lo cesantearon y los Medias Blancas lo firmaron el 19 de este mes.

Desde su llegada a la ciudad de los vientos y tras la designación de Miguel Cairo como manager interino, tras el receso que tiene Tony La Russa, Andrus ha cambiado.

En 16 encuentros ha estado ligando para .303, ya suma tres bambinazos y se ha traído 13 carreras, esto incluye un grand slam que conectó el pasado fin de semana.

El .OBP ha ido creciendo con .333 y el slugging es de .500, además ha sumado cuatro dobletes. Cuando anotó su carrera número seis con Chicago este año, se convirtió en el séptimo venezolano con más de 1000 carreras anotadas, días atrás había dejado a David Concepción quien acumuló 993.

Además se ubicó en la cuarta casilla entre los criollos con más robos, con 325, lo superan Luis Aparicio, Omar Vizquel y Bobby Abreu.

Y aunque le quedan pocos encuentros en ese 2022, está a 32 imparables de los 2000, cifra que lo convertiría en el noveno criollo con esa cantidad en MLB.

Andrus ha sido un buen backup a la defensiva en el campocorto, tras la lesión de Tim Anderson, en los 16 choque que ha participado con la divisa ha actuado como shortstop dejando inmaculado el porcentaje de fildeo con siete doble matanzas. En su estancia con Oakland este año pecó en nueve ocasiones y dejó un porcentaje de .977.

Los Medias Blancas están a dos juegos del primer lugar en posesión de los Guardianes de Cleveland en el Centro de la Americana y a 7 1/2 del tercer lugar del comodín (opción más lejana). Si Chicago llegara a estar en la postemporada, Andrus es un pelotero con mucha experiencia en esa fase del torneo, pese a no haber ganado la Serie Mundial y puede aportar mucho, luego de ha berparticipado en 42 choques de playoffs, incluyendo un average de .266 y un OBP de .316  en cinco postemporadas, todas vividas con los Rancheros de Texas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.